El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Málaga

El 41 Festival de Teatro de Málaga traerá renombres del espectáculo en sus 58 funciones

El certamen convocará a Lola Herrera, Lolita, Belén Rueda, Vicky Luengo, Pepón Nieto, Joglars y la compañía estadounidense Pilobolus

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la programación del 41 Festival de Teatro de Málaga. -

Este martes ha tenido lugar la presentación del 41 Festival de Teatro de Málaga. Esta edición se llevará a cabo en los teatros Cervantes y Echegaray y el hotel AC Málaga Palacio en dos actos, del 9 al 28 de enero de 2024 el primero y del 23 de abril al 8 de mayo el segundo. En el reparto, una programación que incluirá obras dirigidas por Juan Carlos Rubio, Helena Pimenta, Laila Ripoll o Andrés Lima.

También se otorgará el Premio Málaga de Teatro a Emilio Gutiérrez Caba y a Josep Maria Pou, así como el Premio Ángeles Rubio Argüelles a Pepa Plana. Entre los intérpretes convocados se encuentran nombres de la talla de Lola Herrera, Fernando Tejero, Anabel Alonso, Belén Rueda, Vicky Luengo o Pepón Nieto.

"Nosotros los que queremos es que esta edición tenga, como siempre, el máximo nivel exigible. Habrá multitud de contenido, con el trabajo de producción y planificación que lleva detrás", destacó Juan Antonio Vigar, director del Teatro Cervantes.

El festival contará con 58 funciones de 37 espectáculos diferentes, incluyendo tres que forman parte del ciclo Teatro en Femenino, diseñado para destacar el papel de la mujer como creadora escénica. Las obras de Vanessa Martínez y Pepa Plana formarán parte de este ciclo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga. "Queremos poner en el centro de las artes escénicas la figura de la mujer. Dentro de sus diferentes ámbitos: dirigiendo, protagonizando, siendo técnico... Toda su dimensión social, dándole el protagonismo que merece e intentando poner en relevancia la figura femenina", destacaba el concejal de Derechos Sociales, Francisco Cantos.

Las entradas para las funciones del festival estarán a la venta a partir de las 18.00 horas de este miércoles, con descuentos progresivos hasta el 6 de enero para todos los espectáculos programados en el Teatro Cervantes.

Primer acto

El 41 Festival de Teatro de Málaga comenzará el 9 de enero en el Teatro Cervantes con ‘Cielos’, dirigido por Sergio Peris-Mencheta. Durante la semana, se presentarán varias obras, incluyendo ‘Camino al zoo’, ‘La commedia é (in)finita’, ‘Salomé’, y ‘Picasso (rey, monstruo y payaso)’, un homenaje a Picasso en el 50 aniversario de su muerte.

El Teatro Echegaray abrirá con tres montajes, incluyendo los monólogos ‘El testamento’ y ‘El enterrador’. Además, se presentará el infantil ‘Maricastaña’. Del 11 al 14, en el Hotel AC Málaga Palacio, se repondrá ‘Ellas de oro’, una obra que combina teatro y almuerzo.

El Teatro en Femenino comenzará el 15 con ‘Señora Einstein’ y continuará con ‘Tea rooms’. El Teatro Cervantes presentará ‘La Celestina’, dirigida por Antonio C. Guijosa y protagonizada por Anabel Alonso. La semana concluirá con ‘Decíamos ayer. Decimos hoy’ y ‘Adictos’, dirigida por Magüi Mira.

La segunda semana del Festival en el Teatro Echegaray comenzará con seis espectáculos, incluyendo ‘Ramón’, ganador del MálagaCrea 2023, y ‘El mayor show musical. Cabaret. Homenaje 50 aniversario’. La recta final del primer acto comenzará con ‘Una semana nada más,’ y concluirá con ‘Coraje de madre’. El segundo estreno, ‘La vida es sueño. Ficción sonora’, precederá a la llegada de Pepa Plana, premiada con el Ángeles Rubio Argüelles.

Segundo acto

Para el segundo acto del Festival de Teatro de Málaga, se presentarán varias obras, incluyendo ‘re:Creation’ de Pilobolus, ‘La comedia de los errores’ de Shakespeare dirigida por Andrés Lima y protagonizada por Pepón Nieto, ‘Contracciones’ con Candela Peña y Pilar Castro, ‘Prima facie’ de Suzie Miller, y ‘La importancia de llamarse Ernesto’ con Pablo Rivero y Silvia Marsó. En mayo, se premiará a Josep Maria Pou, quien liderará el elenco de ‘El padre’. Las últimas piezas serán ‘Los amigos de ellos dos’ de Daniel Veronese, con Malena Alterio y David Llorente, y ‘El rey que fue’ de Els Joglars.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN