El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Costa del Sol: más de 50 de reuniones y unos 500 contactos profesionales en la WTM

Salado hace un balance positivo de unas jornadas tan productivas en las que se ha puesto de relieve el excelente posicionamiento en el mercado británico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

En la WTM de Londres.

En la WTM de Londres.

En la WTM de Londres.

En la WTM de Londres.

  • Para reconquistar a los viajeros de Reino Unido y consolidar en 2024 la recuperación de los registros previos a la crisis sanitaria

Turismo Costa del Sol ha participado en la World Travel Market de Londres (WTM) un años más y  durante tres días, la entidad ha llevado a cabo una intensa actividad con el objetivo de promover los viajes desde el principal mercado emisor del destino, el británico, y recuperar los registros previos a la crisis sanitaria.

Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol ha mostrado su satisfacción y optimismo por el balance positivo que deja una edición “a la que llegamos con el propósito de volver a conquistar al mercado de Reino Unido y consolidar una recuperación que ya se va viendo en los últimos meses. Y aunque siempre desde la prudencia que marca la incertidumbre, debido a determinadas circunstancias como los altos niveles de inflación, podemos sentirnos satisfechos de unas jornadas muy productivas en la feria turística más relevante de este mercado”.

A lo largo de los tres días de duración de la feria, Turismo Costa del Sol ha mantenido una apretada agenda de más de medio centenar de reuniones con operadores británicos y según palabras de Salado, “se han conseguido aproximadamente unos 500 contactos profesionales, lo que ha supuesto una magnífica oportunidad para poner en valor la oferta turística de la Costa del Sol y revalidar el excelente posicionamiento de nuestro destino en un mercado tan significativo como el Reino Unido”.

Asimismo, ha añadido que las reuniones con aerolíneas, agencias de viajes, turoperadores, así como con asociaciones de agencias de viajes y medios de comunicación han tenido como objetivo “profundizar en la escucha activa de los intereses y tendencias del mercado británico, para poder diseñar acciones mucho más eficaces que consigan atraer de nuevo a los turistas de Reino Unido a nuestro destino”.

Salado también ha recordado que hay motivos para el optimismo, por la previsión de plazas aéreas desde Reino Unido a la Costa del Sol hasta el mes de diciembre que, con un incremento 14,4% respecto al mismo periodo del año anterior, supone “un escenario en el que a oferta de plazas aéreas a la provincia de Málaga se recupera a unas tasas importantes, con un total de 17 ciudades británicas conectadas con el aeropuerto Málaga Costa del Sol”.

También por los datos que indican el “imbatible posicionamiento que ocupamos respecto al volumen de este mercado en Andalucía y en España: los viajeros procedentes de Reino Unido alojados en Málaga, suponen el 70,3% de los de toda Andalucía y el 9,3% de los de España y las pernoctaciones que generan, el  79% de las de Andalucía y el 8,5% de las de España”.

A lo largo de los tres días y como en anteriores ocasiones, Turismo Costa del Sol, además de contar con presencia en el stand que Andalucía de la feria, ha participado en la WTM con un espacio propio de 200 metros cuadrados con zonas de trabajo y networking, en el que han estado presentes más de 50 empresas y 150 profesionales turísticos de la provincia de Málaga.

A este respecto el presidente de la Diputación de Málaga ha puesto de relieve “el importante trabajo que desempeñan para la promoción de nuestro destino los empresarios del sector, con los que trabajamos conjuntamente en un modelo de colaboración público privada que ha demostrado su enorme eficacia para el posicionamiento de nuestro destino”.

Asimismo, y en el marco de la participación de Turismo Costa del Sol en la World Travel Market, la entidad ha desplegado una original acción de street marketing en la popular plaza de Marble Arch de la capital británica, así como una campaña digital que espera alcanzar 2,5 millones de impactos.

Durante una semana, y en el marco de la campaña “Need inspiration? Feel Costa del Sol”, Turismo Costa del Sol contará con un quiosco con vinilos de imágenes de la Costa del Sol en una de las zonas más transitadas de la capital londinense, que espera conquistar a los más de 20.000 británicos que pasan a diario por este enclave. Una original iniciativa que ha ido acompañada por una “novedosa campaña digital”, según palabras de Salado, que se llevará a cabo hasta el 12 de noviembre con formatos creados con tecnología 3D para tratar de captar la atención de los usuarios y creatividades de 360º que permiten escuchar el mar a la vez que ve el paisaje.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN