La
Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años por supuestamente
capturar contenido sexual publicado por otro hombre, en una red social bajo suscripción, y comercializar el material en otra plataforma, sin el permiso de su creador. El sospechoso fue arrestado en relación con un delito contra la propiedad intelectual.
La investigación, que ha sido llevada a cabo por agentes adscritos al
Grupo de Ciberdelincuencia de la Comisaría Provincial de Málaga, se inició a partir de la denuncia de un creador de contenidos eróticos, en una red social bajo suscripción.
El denunciante
expuso que alguien había extraído archivos de su perfil y que los estaba comercializando en otra plataforma, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
Así, los investigadores comprobaron cómo el sospechoso
vendía fotos y videos generados por el denunciante, quien previamente había subido los contenidos a una red social que permite a los creadores obtener ingresos a partir de otros usuarios, denominados fanes, a través de suscripciones.
Según las pesquisas, el investigado
publicó un 'post' en un foro anunciando la venta de contenidos eróticos --tomados del perfil de la víctima--, ofreciendo paquetes de imágenes al precio de 20 euros.
Los agentes, continuando con las averiguaciones, realizaron una exhaustiva investigación que permitió identificar al detenido, resultando ser un
conocido de la víctima con quien mantenía cierta enemistad. De los hechos conocer el Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga.