El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Retirada en Marbella una red de pesca abandonada de 80 metros

Esta fue descubierta por un buceador. Entre ellas se encontraron multitud de peces atrapados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil, gracias a la colaboración ciudadana, ha retirado una red de pesca tipo trasmallo de unos 80 metros de longitud que se encontraba abandonada a 200 metros de una playa de Marbella (Málaga).

El arte de pesca, que se hallaba a una profundidad de cinco metros y que estaba enganchada por uno de sus extremos a los restos de un pecio marino, fue descubierto por un buceador que dio aviso a la Guardia Civil de Marbella, ha indicado el instituto armado en un comunicado.

Los agentes del Seprona trasladados al lugar observaron como la red de pesca podía presentar un grave peligro para la navegación, el baño y la fauna, por lo que solicitó la participación del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, al objeto de poder retirar con garantías el citado trasmallo.

Los submarinistas de la Guardia Civil corroboraron el peligro que presentaba la red, ya que en la misma se encontraban atrapados peces, aves marinas y cefalópodos, pudiendo comportar un peligro añadido a bañistas y a la navegación. Finalmente, los agentes pudieron retirar en su totalidad la red de pesca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN