El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Málaga

Dani Pérez se reúne con el ministro Óscar Puente para abordar la movilidad en Málaga

El tema mollar ha sido las posibles mejores en cuestión con el cercanías que une a Málaga con Fuengirola

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro entre Dani Pérez y Óscar Puente. -

El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha mantenido una reunión en Madrid con el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España, Óscar Puente, para abordar la mejora de la movilidad en la provincia. Pérez ha conversado con el ministro sobre la posibilidad de mejorar algunas cuestiones en la línea C1 del Cercanías Málaga-Fuengirola.

"Es una línea clave para la vertebración de nuestro litoral que utilizan cada día miles de malagueños, ha dicho, al tiempo que ha destacado la puntualidad del 98% del AVE a Málaga, "la mayor en toda España".

Tras el encuentro, Daniel Pérez ha señalado que los gobiernos socialistas han sido los que han impulsado las grandes infraestructuras y han cumplido en inversiones con nuestra provincia. Es un hecho objetivo y cuantificable. Y es lo que vamos a seguir haciendo los socialistas en esta nueva legislatura".

En este sentido, ha valorado las inversiones con gobiernos socialistas en el AVE, el aeropuerto, las carreteras o el puerto de Málaga "que han permitido que nuestra provincia esté actualmente liderando los indicadores de creación de empleo, creación de empresas o llegada de turistas".

Pérez ha destacado algunas de las inversiones realizadas por el Gobierno de España en la provincia de Málaga en materia de transportes desde que Pedro Sánchez es presidente, como la nueva estación de AVE en Antequera (16,7 millones de euros), la conexión mediante Alta Velocidad entre Málaga y Granada, la llegada del Cercanías al Caminito del Rey, la culminación de enlace en la AP-7 a la altura de Benalmádena o la renovación y modernización de las terminales 2 y 3 del aeropuerto de Málaga (50 millones de euros).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN