El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Málaga

El emisario real lanza un mensaje a los papis y mamis: "Tened mucho cuidado con los niños"

Este año la cabalgata de los Reyes Magos celebra su 101 aniversario con una comitiva de 13 carrozas y 20 espectáculos con más de 1.000 figurantes.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • A las 17.00 horas los Reyes Magos, acompañados por sus pajes y guardia, saldrán a pie para llegar al Ayuntamiento pasando por Travesía Pintor Nogales.
  • Se lanzarán en total 17.500 kilos chuches: 12.500 kilos de caramelos y 5.000 kilos de gominolas.
  • Sus Majestades de Oriente llegarán a Málaga mañana y pasarán la noche del cuatro al cinco de enero en el Palacio de la Alcazaba.

Sus Majestades de Oriente llegarán a Málaga mañana y pasarán la noche del cuatro al cinco de enero en el Palacio de la Alcazaba. Allí tienen su residencia cada Navidad para dejar todo preparado para el gran día. Este año la cabalgata de los Reyes Magos celebra su 101 aniversario con una comitiva de 13 carrozas y 20 espectáculos de acompañamiento con más de 1.000 figurantes. Se lanzarán en total 17.500 kilos chuches: 12.500 kilos de caramelos y 5.000 kilos de gominolas.

La concejala delegada de Servicios Operativos, Playas y Fiestas, Teresa Porras, y el emisario de Sus Majestades de Oriente, han presentado las novedades de esta edición que discurrirá por grandes calles del centro de la ciudad para evitar aglomeraciones. El Málaga CF se suma, por primera vez, a la comitiva real, siguiendo el ejemplo del Unicaja Baloncesto, ha recordado Porras, que “ya se incorporó el año pasado”.

El emisario ha asegurado que Melchor, Gaspar y Baltasar están “encantados” de volver a Málaga, porque la ciudad los recibe de “manera especial”. “En Málaga tienen la Alcazaba para dormir el día cuatro y disfrutar la noche”, ha señalado como uno de los motivos, pero también por el “recibimiento” que cada año les dan los malagueños. El emisario ha lanzado un mensaje a las familias: “Por favor, tened mucho cuidado con los niños, porque muchas veces ven un caramelo y no piensan en los peligros de las carrozas. Y disfrutad con ellos”.

A las 17.00 horas los Reyes Magos, acompañados por sus pajes y guardia, saldrán a pie para llegar al Ayuntamiento pasando por Travesía Pintor Nogales. En la escalinata del Consistorio serán recibidos por el alcalde, Francisco de la Torre y otros ediles de la Corporación a los sones de la Banda Municipal de Málaga. Tras el saludo, subirán al balcón del Ayuntamiento, donde el alcalde infantil de 2023, Ignacio Alonso García, de 12 años y alumno del colegio Nuestra Señora de la Victoria de los Hermanos Maristas, en representación de todos los niños y niñas de Málaga, leerá a SSMM su carta de Reyes. Al concluir la lectura, Melchor, Gaspar y Baltasar bajarán para subir a sus carrozas reales y darán inicio a la cabalgata, prevista para las 18.00 horas.

El itinerario será Ayuntamiento de Málaga, avenida de Cervantes, plaza General Torrijos, paseo del Parque, plaza de la Marina, Alameda Principal, Puente de Tetuán, calle Nazareno del Paso, calle Hilera, Puente de la Esperanza, calle Prim, calle Atarazanas, calle Puerta del Mar, Alameda Principal, plaza de la Marina, Cortina del Muelle, Ayuntamiento de Málaga. En el recorrido de vuelta al pasar Molina Lario, Sus Majestades los Reyes y su cortejo bajarán de sus carrozas y se dirigirán a pie hacia la Catedral. En la escalinata principal Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán la ofrenda ante el Nacimiento viviente representado por Eventos con Historia mientras suenan las voces de la Escolanía del Orfeón Universitario de Málaga. Este es uno de los momentos “más bonitos para” los Reyes Magos, ha explicado el emisario: “Tienen la ocasión de volver a darle el incienso, el oro y la mirra y es un acto que caracteriza a Málaga, porque no hacen en casi ningún sitio”.

Las personas que encarnarán a los tres Reyes Magos durante la cabalgata de 2024 en Málaga son el periodista malagueño Jorge Luque, que acompaña a Ana Rosa Quintana en el programa ‘TardeAr’ de Telecinco, que encarnará al rey Melchor representando a los medios de comunicación; Rafael López Taza, hermano mayor de la Hermandad de la Sagrada Cena, que encarnará al rey Gaspar, propuesto por la Agrupación de Cofradías; y Avelino Barrionuevo, concejal del equipo de Gobierno del Grupo Municipal Popular, que encarnará al rey Baltasar, en representación de la Corporación. Los trajes han sido confeccionados por el diseñador malagueño Jesús Segado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN