El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Interceptados dos delincuentes que se disponían a intentar un secuestro por tercera vez

Fueron localizados en Cártama, justo en el momento que salían a por su víctima, que supuestamente tenía una deuda de dinero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil, en una imagen de archivo. -

La Guardia Civil, en la denominada operación 'Paquitia', ha detenido a cuatro personas por tres delitos frustrados de secuestro, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, lesiones, daños, falsificación de documentación, hurto y por una requisitoria que tenía uno de ellos en vigor.

El primer intento se produjo en el mes de junio, cuando la víctima se encontraba en el aparcamiento de un restaurante en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre. El segundo intento se produjo el mes de septiembre pasado en un parking subterráneo de Málaga capital, consiguiendo evitar el secuestro en ambas ocasiones. Estos individuos querían secuestrar a la víctima por una supuesta deuda de dinero, han indicado desde la Guardia Civil en un comunicado.

Tras la investigación, fueron identificados y localizados los autores, que tenían numerosos antecedentes penales y habían estado ingresados en prisión y no tenían una residencia fija, moviéndose constantemente entre las provincias de Málaga y Granada.

Finalmente, fueron localizados en una casa de campo de la localidad de Cártama cuando se disponían a llevar a cabo un tercer intento de secuestro, el cual pudo ser evitado debido a la acción policial.

Así, fueron interceptados cuando salían de la vivienda con todo el material necesario para cometerlo y le fueron intervenidas dos armas cortas de fuego, máscaras para ocultarse, spray de defensa personal, porra extensible y bridas, entre otros efectos. También habían colocado matrículas falsas en un vehículo que iban a utilizar para llevar a cabo el secuestro.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó el ingreso en prisión de tres de ellos. Asimismo, el cabecilla de esta red poseía una requisitoria en vigor por no regresar a prisión tras un permiso penitenciario.

Esta operación ha sido llevada a cabo por efectivos del Equipo de Policía Judicial de Alhaurín de la Torre con el apoyo de otras Unidades de la Compañía de la Guardia Civil de Coín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN