El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Javier Avilés, segundo fichaje del Málaga en el mercado invernal

El extremo de 26 años llega cedido hasta final de temporada por parte del Leganés. Jugó el primer tramo de la temporada con el Amorebieta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Avilés, nuevo jugador del Málaga. -

El Málaga CF llegó a este último día del mercado de fichajes con los deberes a medio hacer. Con la única incorporación de David Ferreiro, el conjunto blanquiazul sigue teniendo carencias en determinadas posiciones, que han buscado ser subsanadas este jueves.

La necesidad de incorporar a otro jugador de ataque era imperiosa, y para ello ha llegado Javier Avilés Cortés. Nacido en Madrid en 1997, este jugador de 26 años pertenece al CD Leganés, que lo ha cedido a Martiricos hasta final de temporada.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid y el club pepinero, tras su etapa juvenil, pasó por el Atlético Baleares y el Pobla de Mafumet CF, aunque en 2018 regresó a la disciplina pepinera, donde alternó dinámica del filial y del primer equipo.

Su buen hacer le llevó a debutar en Primera División, donde llegó a anotar un tanto en sus nueve participaciones. Tras una temporada y media en el CD Leganés, Javier salió cedido al CD Tondela portugués. Posteriormente, el jugador ha continuado sumando experiencia en dos conjuntos de LaLiga Hypermotion: CD Lugo y SD Amorebieta.

Con los vascos ha participado en quince encuentros durante la primera vuelta, sin haber destacado demasiado.

A su favor juega la polivalencia que le caracteriza. Acostumbra a partir desde la banda derecha, pero puede actuar en cualquiera de las posiciones de ataque. En un momento dado, hasta podría hacerlo de delantero centro, posición para la que solo está Roberto (y Dioni, aunque este juega siempre más retrasado).

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN