El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Málaga

La actualización de los puestos de los sanitarios se convierte en asunto de Estado

CSIF se ha manifestado en todas las subdelegaciones andaluzas para reclamar una solución: "Algunas funciones que llevan sin ser actualizadas más de 50 años"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación ante la subdelegación de Málaga. -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), se ha concentrado este miércoles ante la Subdelegación del Gobierno en Málaga para reclamar la actualización de funciones del personal y la adecuación de todos los grupos profesionales de la sanidad pública.

Esta manifestación ha tenido lugar de forma simultánea en todas las subdelegaciones de las capitales andaluces. En ellas, han reclamado la actualización de las funciones de los profesionales sanitarios. "Hay algunas funciones que llevan sin ser actualizadas más de 50 años", apuntaba Juan Pedro Ruiz, responsable provincial de Sanidad en CSIF Málaga.

"Para el grupo A, desde CSIF, se pide una modificación según créditos universitarios y la inclusión de los técnicos superiores sanitarios en el grupo B. Además, se exige la reclasificación al grupo C1 de las TCAE (técnicos en cuidados auxiliares de enfermería), técnicos de emergencias sanitarias, técnicos en Farmacia y personal de Gestión y Servicios, así como la inclusión de celadores en el grupo C2 y la promoción de auxiliares administrativos a administrativos", agregaba Juan Pedro Ruiz.

Esta reclasificación afecta, no solo al puesto en sí, sino también a su retribución, la cual "en muchos casos les hace perder un poder adquisitivo de entre 200 y 400 euros mensuales".

Las concentraciones de este miércoles, que también se han celebrado en el resto del país, se suman a las medidas de presión que la central sindical lleva impulsando desde hace meses en defensa de unas condiciones laborales dignas para el colectivo de la sanidad, que sufre una gran presión por el volumen de trabajo al que está sometida a diario, la falta de recursos, la saturación tanto de los servicios de Atención Primaria como hospitalaria y, en definitiva, el deterioro del sistema sanitario y la falta de apoyo de los responsables políticos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN