El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Ibon Navarro saca su lado más ambicioso y ya habla de "superar al Madrid"

El entrenador vasco asegura que para ello deberán derrotar al Río Breogán, un equipo que ve "raro que esté ahí abajo"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ibon Navarro, entrenador de Unicaja, en rueda de prensa. -

El Unicaja Málaga quiere seguir con su brillante racha en Liga Endesa. Asentado en la segunda posición de la tabla, cada vez son más los que comienzan a mirar de reojo al Real Madrid, que cuenta con una victoria más y al que los malagueños no están dando opción de pinchar.

El próximo partido en el Martín Carpena será, precisamente, contra los merengues. Sin embargo, antes habrá un partido importante frente al Río Breogán, un equipo que le pondrá las cosas difíciles al cuadro verde.

"Es algo extraño porque es un equipo que es parecido a la primera vuelta. No mira el marcador y siempre trabaja. Un equipo que tiene jugadores anotadores, pero no las están metiendo. Tiene unos porcentajes anormalmente bajos. Puede ser de la confianza. Tiene baloncesto y juega muy bien. En su pabellón es más fuerte. Trabaja muy bien en muchos aspectos como el balón interior. La llegada de MClemore le da puntos. Nakic es un jugador engranaje. Es un equipo que, por como juega y los jugadores que tiene, es raro que esté ahí abajo. Creo que es la confianza en los tiros. Es cuestión de que cambien, de que se suelten y por eso tenemos que estar preparados. Por juego y por la calidad de los jugadores la pueden dar", apuntaba sobre los gallegos.

Respecto a las bajas, Tyler Kalinoski ha sufrido problemas intestinales, por lo que es la única duda del partido. Augusto Lima será baja debido a su reciente paternidad.

Retomando el tema del Real Madrid, así respondía Navarro ante las preguntas de los periodistas: "El equipo está bien. Entramos en siete días con partidos fuera de casa antes del Real Madrid, pero son importantes porque nos afianzamos en la BCL y en Liga llegaríamos con opciones de superar al Madrid".

Eso sí, dejó claro que pensar ahora mismo en ese encuentro sería un error: "Es un partido más de la ACB. Si no ganas en Lugo, sigue siendo uno más, no creo que el equipo se vaya a despistar. El partido de Tofas (en BCL) es clave para el primer puesto del grupo. Veo al equipo bien. Les saqué ayer el tema del Real Madrid y les dije que no tiene sentido pensar en el Madrid porque antes hay que ganar a Breogán. El equipo está centrado en lo que tiene que hacer".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN