Si este lunes, en el seno del foro de alcaldes, alcaldesas, ediles y representantes de mancomunidades de la Costa del Sol y Campo de Gibraltar, la presidenta del PP malagueño, Patricia Navarro, esgrimía un informe elaborado 2015 para defender que el ministro de Fomento, Oscar Puebnte, tiene papeles sobre el tren del litoral, este martes, los 'populares' han dado un paso más y han llevado el citado documento, que ya se presentó en 2018, a la Subdelegación del Gobierno central en la provincia.
Así, han sido los parlamentarios andaluces por el PP de Málaga Loli Caetano, Jéssica Trujillo y José María Ayala los que han depositado el estudio informativo del tren de la Costa del año 2018 en el registro de entrada de la Subdelegación del Gobierno, a fin de “refrescarle la memoria”.
Caetano ha exigido “transparencia” al ministro al que ha instado a que, "habida cuenta de que sí existen papeles relativos a esta infraestructura, haga público el contenido de los informes de los que dispone el Ejecutivo central, especialmente los financiados en los Presupuestos Generales del Estado desde 2005”.
La dirigente 'popular' ha lamentado que Puente “faltaba a la verdad hace unos días y ha quedado en evidencia ante todos los malagueños y el conjunto de los españoles”, subrayando que “sí existen estudios que avalan la necesidad y viabilidad de llevar el tren hasta Marbella, Estepona y Algeciras”.
Así, si Puente descartó recientemente que el Gobierno vaya a acometer a corto plazo el proyecto de este tren litoral, lo que generó malestar en instituciones gobernadas por el PP, y afirmó sobre esa infraestructura que "no hay en este momento estudio de viabilidad ni declaración de impacto ambiental. No hay ni un solo papel con el que trabajar", ahora, los represetnantes del PP le han "animado" a "trabajar para impulsar los proyectos e infraestructuras que Málaga y Andalucía necesitan para seguir creciendo".
La parlamentaria andaluza del PP ha señalado "la movilidad sostenible, el progreso económico y el agravio que supone la ausencia de conexión ferroviaria para muchos municipios de la Costa del Sol como motivos suficientes para no descartar esta infraestructura, tal y como ha hecho el PSOE" y ha incidido en que municipios como Estepona, Marbella y Benalmádena "lideran actualmente el crecimiento de población en España, si bien las proyecciones del INE apuntan a un aumento de 300.000 nuevos habitantes en el horizonte de 2035".
"Si el Gobierno hace su trabajo y da respuesta a las necesidades de los ciudadanos, el señor Puente podrá estar tranquilo por lo que dicen de él periodistas y el conjunto de la sociedad, ya que tanto le preocupa este hecho", han apostillado.