El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Málaga

Genalguacil combinará cine y cocina en el New European Bauhaus

El municipio malagueño será el único punto rural de España que acoja este festival, el cual tendrá lugar del 14 al 21 de abril

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Preparativos para el festival, en Genalguacil. -

El municipio de Genalguacil, a través de su Laboratorio Internacional de Innovación Rural, participará en la segunda edición del New European Bauhaus (NEB). Aunque el evento principal se celebra en Bruselas, Genalguacil se erige como el único evento satélite en un área rural de España, bajo el título 'Futures are rural'.

Durante la semana del 14 al 21 de abril, se convertirá en un espacio de coproducción donde el cine y la gastronomía local serán protagonistas, basándose en las experiencias y conocimientos de los habitantes del pueblo.

A lo largo de la semana, diversos actores como artistas, cineastas, agricultores, investigadores, responsables políticos, jóvenes locales y propietarios de restaurantes, cooperarán para montar una comida compartida, utilizando los recursos locales. Además, se llevarán a cabo proyecciones en diferentes puntos del pueblo y prácticas descentralizadas para compartir con otras regiones rurales las experiencias. Todo esto tiene como objetivo desafiar estereotipos e innovar desde el ámbito rural.

Durante el fin de semana, se realizará una performance a cargo de artistas de la Academia de Bellas Artes de Viena, Patricio Sota e Irene Lucas, marcando la actividad central del festival.

Utilizando la luz solar, cocinarán productos recogidos en el entorno natural del municipio para elaborar recetas locales compartidas por los vecinos. Este proceso será grabado y documentado por profesionales de la Norwegian University of Science and Technology (NTNU), junto con jóvenes locales que participan en labores audiovisuales, como una forma de intercambiar conocimientos y compartir la parte creativa.

Todo esto representa una nueva forma de renovar las conexiones con el patrimonio y la naturaleza a través del arte y la cultura, en un festival que combina cine y comida de manera innovadora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN