El tiempo en: Huelva
Miércoles 01/05/2024  

Málaga

La edificación de un rascacielos junto a La Farola recibe su segundo recurso judicial

La Asociación Espacios Comunes con algunos integrantes de Defendamos Nuestro Horizonte sigue la senda de la Academia de Bellas Artes de San Telmo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un crucero junto a La Farola. -

El rechazo ciudadano al proyecto de un hotel de 27 plantas en el puerto de Málaga se ha materializado en un segundo recurso judicial contra la modificación urbanística que lo permite, presentado por algunos integrantes del la plataforma Defendamos Nuestro Horizonte junto a la Asociación Espacios Comunes.

Este recurso contencioso-administrativo se suma al presentado el pasado marzo por la Academia de Bellas Artes de San Telmo contra la modificación del plan especial del puerto de Málaga aprobada por el Ayuntamiento que posibilita la construcción de la mencionada torre en el dique de levante del recinto portuario.

En  un comunicado, se ha informado este jueves de la interposición del recurso contra la modificación del planeamiento para la realización del rascacielos, que ha sido "ampliamente contestada desde su inicio por la sociedad malagueña".

Asegura que tiene "como único y preciso objetivo impedir el proyecto de construcción de un rascacielos privado de 150 metros en la plataforma del dique de levante del puerto de Málaga", y aspira a preservar y proteger el "irrenunciable valor cultural y ambiental de la bahía de Málaga del negativo e irreversible impacto" que supondría la construcción de dicho edificio.

Para poder abordar el planteamiento de su recurso, Defendamos Nuestro Horizonte y lanzó el pasado 4 de marzo una campaña de microfinanciación en la plataforma Goteo.org.

La recaudación de fondos, que se marcó como objetivo óptimo alcanzar 30.450 euros, ha logrado recopilar hasta la fecha 25.287 euros, según consta en la página web, que seguirá activa hasta el 22 de mayo para conseguir nuevas aportaciones con las que garantizar las acciones judiciales.

El proyecto hotelero, de 378 habitaciones, está promovido por un fondo inversor catarí Al Alfia, con una inversión cifrada inicialmente en más de 120 millones de euros.

La modificación de elementos del Plan Especial del Puerto para permitir el hotel entró en vigor el pasado 2 de febrero tras obtener luz verde en el pleno del ayuntamiento de Málaga con los votos del equipo de gobierno del PP, el rechazo del PSOE y Con Málaga y la abstención de Vox.

Una vez que la Autoridad Portuaria remita el expediente sobre el proyecto a Puertos del Estado, este debe tramitarlo para que el Ministerio lo eleve al Consejo de Ministros, que es quien tiene la última palabra para autorizarlo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN