El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Pellicer: "Llevo mucho tiempo en el Málaga y cada vez me queda menos"

El técnico de Nules asegura que el duelo ante el Tenerife será "otra final" y destaca la buena actitud de sus jugadores tras la victoria en Cartagena

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio Pellicer en sala de prensa. -
  • Al ser consultado sobre la posibilidad de que Antonio Hidalgo entrene algún día al Málaga, señaló que intenta disfrutar cada día en el club

El Málaga CF afronta una nueva "final" este viernes ante el CD Tenerife (20:30 horas, La Rosaleda), en un partido clave para afianzar su crecimiento en la competición y sumar su segunda victoria consecutiva. El técnico blanquiazul, Sergio Pellicer, destacó en la previa la dificultad del encuentro, alertando del peligro del conjunto tinerfeño, a pesar de su situación clasificatoria.

Nosotros en el año del descenso teníamos 22 puntos a estas alturas y ahora tenemos 35. Debemos estar alerta porque nos van a poner en situaciones muy complicadas

"Desde la llegada de Álvaro Cervera y viendo la plantilla y los últimos partidos, si la Liga empezara mañana, el Tenerife no estaría donde está", advirtió el entrenador malaguista. Pellicer recordó que el equipo isleño, que hace dos temporadas estuvo a punto de ascender, viene de dos derrotas consecutivas marcadas por detalles, por lo que espera un rival exigente. "Nosotros en el año del descenso teníamos 22 puntos a estas alturas y ahora tenemos 35. Debemos estar alerta porque nos van a poner en situaciones muy complicadas", subrayó.

El Málaga llega al duelo con confianza tras el triunfo en Cartagena, un partido que dejó buenas sensaciones. "El grupo está acostumbrado a la presión y también a perder poco. Esto es vitamina, energía. Queremos enganchar dos victorias seguidas y dar nuestra mejor versión en La Rosaleda", afirmó Pellicer. No obstante, el entrenador sigue buscando más regularidad en el juego: "Somos un equipo competitivo, pero nos falta continuidad".


El técnico se mostró satisfecho con la actitud del vestuario, poniendo como ejemplo a jugadores como Roko Baturina. "Es un futbolista que juega cinco minutos y no protesta, no pone una mala cara. Eso es lo que quiero. No jugadores que, si no juegan, te ponen una carita...". Además, destacó la importancia de la unión del grupo: "Cuando ganamos, ves a todos celebrando juntos. Es el sentimiento colectivo que quiero en el equipo".

En cuanto a las novedades en la convocatoria, Pellicer confirmó la recuperación de Nelson Monte y Luismi, que han completado la semana de entrenamientos. Sin embargo, reconoció que la inactividad de algunos jugadores puede requerir ajustes en su reincorporación al equipo. También valoró el crecimiento de Aarón Ochoa, asegurando que "cuando ves que en el entrenamiento fluye, solo hay que esperar que eso ocurra en el campo".

El entrenador blanquiazul no escondió la exigencia del partido y la necesidad de seguir sumando para mantenerse en la pelea. "Es otra final. Tenemos que afrontar cada partido así. Esta categoría es muy dura y hay que ser ambiciosos. Nos falta más agresividad, más hambre, que se traduzca en victorias", afirmó. Además, dejó claro que la portería a cero sigue siendo un reto para el equipo: "Por nuestra forma de jugar, vamos a generar ocasiones, pero también nos puede costar más dejar la portería imbatida".

Pellicer también dejó una reflexión sobre su futuro, asegurando que es consciente de que cada día que pasa está más cerca de su salida. "Llevo mucho tiempo aquí y cada vez me queda menos. La mitad de los equipos han cambiado de entrenador. Lo único que quiero es que si algún día me voy, la gente se quede con que lo he dado todo", afirmó, señalando que ve a Antonio Hidalgo como un entrenador ideal para el Málaga en el futuro, tras las recientes palabras del entrenador de la SD Huesca.

Por último, el míster dejó claro que su mentalidad es seguir luchando y dándolo todo por el equipo y la afición. "Hoy es que he tenido un mal día, pero siempre estamos con el ánimo, el hambre y con la mayor energía posible. Con el cuchillo entre los dientes para darle a la afición un triunfo que se lo merece", sentenció.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN