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El Ayuntamiento de Marbella aprueba un plan para ordenar la utilización del litoral en 2013

Se da luz verde al documento antes de que finalice el año para trasladarlo en plazo a la Delegación Provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y obtener su conformidad

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La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha aprobado este martes el Plan de Aprovechamientos Temporales y Fijos de Playas 2013, que persigue "tener perfectamente definida y ordenada la utilización de este espacio público a lo largo del próximo año", según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno del PP, Félix Romero.

   Según ha señalado a los periodistas, se da luz verde al documento antes de que finalice el año para trasladarlo en plazo a la Delegación Provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y obtener su conformidad. "Es una prueba del compromiso y de la previsión del equipo de gobierno", ha afirmado.

   Ha indicado que el plan tiene en cuenta las especificaciones dictadas por el Gobierno andaluz e incluye un plano general del término y otro de implantación de los aprovechamientos, especificando la línea de orilla, los accesos y las zonas de servidumbre y protección.

   Igualmente, ha manifestado que se establecen las distintas tipologías y los lotes de cada una de ellas. En total, se prevén 31 lotes de chiringuitos de instalación fija, 27 de quioscos, 21 de zona náutica, 38 de espacio de masaje, tres de juego y 157 de sombrillas y hamacas.

MEJORA DE LAS INFRAESTRUCTURAS

   Por otra parte, en el marco de colaboración entre el Ayuntamiento y las urbanizaciones del término municipal para la mejora de las infraestructuras, se ha dado luz verde también a dos nuevos acuerdos. Romero ha recordado que el Consistorio ofrece asesoramiento técnico, mientras que los vecinos costean los trabajos.

   "Se trata de obras que debieron acometer las urbanizaciones y que no están ejecutadas", ha precisado el portavoz del PP, que ha puesto el acento en el importante número de acuerdos que ya se han suscrito con comunidades de propietarios.

   En concreto, este martes se ha dado el visto bueno a un acuerdo con las comunidades de propietarios de los edificios Giralda 1 y 2, en la avenida Antonio Belón, números 6 y 4, para impermeabilizar la acera. Las filtraciones del agua de lluvia a los garajes no garantizaban las condiciones de seguridad y salubridad.

   En el segundo caso, el Ayuntamiento dará asesoramiento técnico a la comunidad de propietarios El Jilguero, de Guadalmina Alta, en San Pedro Alcántara, para la construcción de un punto limpio para ubicar contenedores de recogida de basura.

SUBVENCIONES

   Por último, dentro del compromiso del equipo de gobierno con el gasto social, a propuesta de la Delegación de Bienestar Social, se han aprobado dos subvenciones a sendas asociaciones que desempeñan labores con colectivos desfavorecidos en San Pedro Alcántara.

   De una parte, se destinarán 3.000 euros a los programas de asesoramiento y reinserción social de la Asociación Sampedreña, que se dedica a la prevención de las adicciones asociadas al consumo de alcohol. De otra, 2.500 euros al taller de formación para la inserción sociolaboral de drogodependientes y personas con VIH de la Asociación Concordia Antisida.

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