La alcaldesa del municipio malagueño de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), ha mantenido en Madrid una reunión con el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Jorge Urrechu, al que le ha trasladado la necesidad de reactivar el proyecto para mejorar los accesos de la carretera N-340 en la zona de Las Chapas.
Así, ha manifestado que es un proyecto "muy importante" que el anterior Gobierno socialista "anunció y dejó metido en un cajón, como otras actuaciones esenciales, incluyendo el tren litoral, y que el actual Ejecutivo estudiará porque es fundamental que se ponga en marcha".
La actuación planteada por la regidora afecta al tramo entre la urbanización Panorama, en el arco de entrada a Marbella, y la urbanización El Rosario. El proyecto fue redactado por el Ministerio de Fomento y estuvo en exposición pública, pero está pendiente de dotación presupuestaria desde el año 2008 con un importe que supera los nueve millones de euros.
El objetivo es evitar las salidas directas de las urbanizaciones a la autovía por su peligrosidad, ha recordado Muñoz, quien ha añadido que la propuesta incluye la mejora de todo el tramo de la carretera N-340 en un punto "con una elevadísima densidad de tráfico y con algunos accesos peligrosos". Contempla el acondicionamiento de los viales de servicio, carriles de aceleración, desaceleración y trenzado y pasos de peatones elevados.
COSTAS
La alcaldesa ha mantenido también una reunión con el director general de Costas, Pablo Saavedra, con quien ha abordado diversos asuntos relacionados con las playas en la localidad. En este sentido, Muñoz ha anunciado que Costas "va a desbloquear tramos con problemas de dominio público, lo que va a permitir seguir avanzando en la ampliación del paseo marítimo".
Por último, se ha abordado el proyecto de ejecución de las Dunas de Artola, una vez que esta semana se ha hecho efectivo el pago de las expropiaciones por parte del Ministerio de Medio Ambiente, y el de estabilización de las playas de San Pedro Alcántara.