El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Málaga

El PSOE-A exige a Muñoz que ponga fin a la "guerra política" en la FAMP y convoque la Ejecutiva para fijar la asamblea

"Pero esta situación de interinidad no se puede seguir dando, sobre todo, ante la amenaza que supone para los ayuntamientos la reforma de la administración local que ha planteado el Ejecutivo nacional", ha indicado Francisca Carmona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La vicepresidenta primera de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcaldesa de Moriles (Córdoba), la socialista Francisca Carmona, ha exigido a la presidenta de la federación y alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz (PP-A), que ponga fin a la "guerra política" en la institución y convoque de manera inmediata una reunión de la ejecutiva que fije la asamblea para proceder a la renovación de órganos antes de que finalice el año.

   En declaraciones a Europa Press, Carmona ha mostrado su preocupación por que Ángeles Muñoz siga teniendo secuestra a la FAMP, sobre todo, con la intención de "silenciar la voz de los alcaldes ante un tema tan importante como la reforma de la administración local que ha planteado el Gobierno central y que cuenta con el rechazo frontal de la inmensa mayoría de alcaldes".

   Ha recalcado que Muñoz está obligada estatutariamente a convocar la asamblea de la FAMP, cuya renovación está pendiente desde que se celebraron las elecciones municipales de mayo de 2011. "Es preciso renovar ya los órganos de la FAMP con normalidad y con democracia y para que podamos abrir un debate sobre algo que está hoy en la calle, que es la preocupación por la reforma de la administración local que ha planteado el Ejecutivo del PP", según ha indicado la vicepresidenta de la institución.

   En su opinión, ya es hora de que Muñoz ponga fin a una "guerra partidista que no tiene ningún sentido", convocando la Ejecutiva de la FAMP para que se fije la fecha de la asamblea y se puede proceder a la renovación de órganos, algo que no debe retrasarse más de 2013. Ha invitado de nuevo al PP-A a que se sume al acuerdo que alcanzaron PSOE-A, IULV-CA y PA para renovar los órganos de la federación, garantizando que tendrán presencia en el futuro gobierno de la FAMP.

   "Pero esta situación de interinidad no se puede seguir dando, sobre todo, ante la amenaza que supone para los ayuntamientos la reforma de la administración local que ha planteado el Ejecutivo nacional", ha indicado Francisca Carmona, quien ha insistido en demandar a Muñoz que cumpla los estatutos.

   Ha lamentado que la FAMP solo se haya reunido para aprobar los presupuestos y ha preguntado a Muñoz para que quiere presidir esa institución si se niega a darle contenido. Ha señalado que los socialistas siempre han estado por agotar la vía del diálogo antes que acudir a los tribunales y que sea un juez el que dé una salida a la actual situación.

   Ha querido dejar claro que, pese a esa situación en la FAMP, los alcaldes del PSOE-A no se van a quedar callados ante una reforma de la administración local que supone un "ataque frontal" a la autonomía local y que abre las puertas a la privatización de servicios esenciales que prestan los ayuntamientos.

   Así, ha anunciado que iniciarán una campaña para demandar en todos los rincones de Andalucía la retirada de la reforma local que el Ejecutivo nacional ha puesto sobre la mesa y que éste abra un diálogo con las fuerzas parlamentarias para abordar una nueva reforma que sea acorde a los tiempos actuales y realmente resuelva los problemas de los ayuntamientos.

   "El Gobierno de Mariano Rajoy ha planteado una reforma ideológica que pretende entregar los servicios básicos y fundamentales a empresas privadas", ha recalcado Francisca Carmona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN