El PSOE denuncia clientelismo en el reparto de las ayudas sociales en Benalmádena

Publicado: 12/10/2013
“Uno de los requisitos para agilizar los trámites y tener prioridad para el acceso a estas ayudas es poseer el carnet de afiliado al partido independiente de Salido”
El PSOE de Benalmádena ha denunciado la gestión basada en el clientelismo político del concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, con motivo del reparto “totalmente discrecional” del programa de ayudas para la reparación de aseos en viviendas de personas con pocos recursos económicos. La portavoz del PSOE de Benalmádena, Encarnación González, ha denunciado que “en el programa de reparación de aseos para personas con pocos recursos no existe ningún requisito o baremación en el reparto de ayudas, sólo criterios políticos y discrecionales”.

“Tal y como nos indicaron los técnicos municipales, se actúa en aquellos casos que el concejal Francisco Salido o su personal de confianza deciden”, ha asegurado González.

“Uno de los requisitos para agilizar los trámites y tener prioridad para el acceso a estas ayudas es poseer el carnet de afiliado al partido de Salido”, ha asegurado el edil socialista, Víctor Navas.

“Ya en el último pleno denunciamos este tipo de actitudes, pues los políticos deben solucionar los problemas colectivos de sus vecinos, y no actuar de forma discrecional para solucionar los problemas de sus afiliados. Ante nuestras preguntas, Francisco Salido salió por la tangente sin dar una respuesta convincente, y aludiendo al tan socorrido populismo y victimismo del que suele hacer gala en todas sus respuestas en el pleno”, ha recordado Navas.

“No criticamos que a determinadas personas y por circunstancias excepcionales se les ayude desde los Servicios Sociales, pero ello no puede ser excusa para la práctica habitual del clientelismo político y caciquil del que hace gala Francisco Salido desde la Delegación de Bienestar Social”, ha aclarado González.

Respecto a las recientes declaraciones del edil independiente contra el PSOE, Navas ha recordado a Salido “que nuestro partido tiene 130 años de historia, siempre del lado de los más desfavorecidos, y así seguiremos otros tantos, algo que no puede afirmar el que durante los últimos años ha militado en las siglas que más le convenían para su interés personal”.

© Copyright 2024 Andalucía Información