El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha anunciado que el próximo 14 de junio tendrá lugar en Antequera (Málaga) una cumbre en la que estarán presentes los ocho alcaldes de las capitales andaluzas, en la que se "ha reservado una silla" a la presidenta de la Junta, Susana Díaz.
Moreno, quien ha clausurado en el municipio malagueño de Torremolinos el Congreso Regional de Alcaldes del PP-A, ha señalado que si Díaz confirma su presencia, "yo no asistiré ni ningún representante" de la formación 'popular' andaluza. Así, ha esperado que la presidenta de la Junta "lo tome en consideración y se siente a resolver los graves problemas que tienen los ciudadanos de Andalucía".
"Llevo tres semanas esperando una respuesta y como no la hay le digo día, lugar y hora", ha sostenido, al tiempo que ha insistido en que quieren una reunión con la presidenta autonómica "para hablar con absoluta sinceridad de los grandes proyectos que están paralizados y como no tiene la deferencia de responder y tomar una decisión valiente, le facilito el trabajo".