El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Susana Díaz inicia este miércoles con De la Torre su ronda de reuniones con alcaldes

Este lunes, la presidenta manifestó a los periodistas que ya está trabajando con los ayuntamientos y que desde la semana pasada se están convocando reuniones con todos los alcaldes de las ciudades andaluzas "que pueden ayudar en esa lucha antidesahucios".

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, iniciará este miércoles con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), su ronda de reuniones con alcaldes de las ciudades andaluzas, con el objetivo de abordar diversos asuntos, entre ellos, el problema de los desahucios.

   La reunión de Díaz con De la Torre se desarrollará en el Ayuntamiento de la capital malagueña, donde a las 11,00 horas el primer edil recibirá a la presidenta en el Salón de los Espejos, en una recepción a la que también han sido convocados los portavoces de los grupos municipales. Posteriormente, Díaz y De la Torre se reunirán en dependencias de Alcaldía, según informa el Ayuntamiento.

   Fuentes de la Junta han indicado a Europa Press que la presidenta, tras iniciarse un nuevo mandato municipal, tiene intención de desplazarse a las distintas ciudades para mantener estos encuentros, que se enmarcan en su apuesta por el diálogo, un "elemento nuclear" en esta nueva etapa. Han señalado que es fundamental la colaboración entre las distintas instituciones para abordar los problemas de la ciudadanía.

   Este lunes, la presidenta manifestó a los periodistas que ya está trabajando con los ayuntamientos y que desde la semana pasada se están convocando reuniones con todos los alcaldes de las ciudades andaluzas "que pueden ayudar en esa lucha antidesahucios". Aseguró que se reunirá con todos los alcaldes "sin mirar el color político" porque "en la lucha contra los desahucios nos estamos jugando todos mucho".

   "A quien le quitan una vivienda no les están quitando dos o tres habitaciones, sino un proyecto de vida y la dignidad de una familia, y en esa lucha tenemos que ir todos de la mano, arrimando el hombro", dijo Díaz, asegurando que este tema no lo va a utilizar, ni quiere que nadie lo utilice nunca, "como un elemento de confrontación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN