El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha lamentado este jueves que "no se respeten los criterios de igualdad y méritos" en la empresa mixta de limpieza Limasa por una pregunta en su formulario de empleo 'online'.
En concreto, el punto del formulario pregunta si se tienen familiares en la empresa, lo que para C's es una muestra de que "se sigue consolidando la 'cláusula familiar' del convenio".
"Queremos procesos de contratación con criterios técnicos. Es una manera de consolidar la injusticia de la cláusula familiar del convenio, un texto en el que por cierto hay un par de artículos en el que se habla de la igualdad y la no discriminación de trabajadores por ningún motivo", ha señalado Cassá en un comunicado.
De esta forma, ha recordado que "cada día se deja un 30 por ciento del trabajo sin hacer". "En una empresa con capital público, tener o no un familiar condiciona. Creo que muy pocos ciudadanos pueden estar de acuerdo con esta discriminación", ha añadido.
Este punto sobre Limasa es una de las preguntas que la formación naranja ha registrado para la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad Ambiental que se celebrará la semana que viene. La segunda está relacionada con el número de multas en los últimos años a dueños de perros por no recoger los excrementos caninos.
El portavoz de C's ha vuelto a señalar los "graves problemas" de limpieza de la ciudad y lo "insostenible del altísimo número de excrementos de perros en las calles". "Es necesario actuar en dos frentes: hay que concienciar y educar, pero también hay que multar", ha defendido.
"Sospechamos que el Ayuntamiento no se está empleando a fondo en esta materia. Aquí todo el mundo está muy preocupado por plantear un modelo de gestión futuro para la empresa, pero nadie de atender a los problemas de suciedad actuales", ha concluido Cassá.