Es uno de los espacios más emblemáticos de Málaga pero continúa envuelto, hace años, en la gresca y la polémica. La solución y el futuro de los Baños del Carmen vuelve una temporada más a primera plana de la actualidad.
Partidos como Izquierda Unida-Málaga para la Gente proponen recuperar este punto para el disfrute ciudadano y apuestan por constituir una mesa de trabajo municipal para consensuar actuaciones.
Mientras, la Junta de Andalucía está a la espera de que los técnicos de Medio Ambiente respondan al recurso presentado por el grupo de empresarios liderado por el ex edil Damián Caneda al inicio de retirada de la concesión al entender que el traspaso de acciones no ha sido comunicado previamente.
El Gobierno Andaluz apuesta, eso sí, por una solución pactada, una alternativa intermedia satisfactoria para ambas partes y que desbloquee el conflicto en los Baños del Carmen y que evite llegar a los tribunales. Con este objetivo, la Junta avanza que intensificarán las reuniones, incluso con los adjudicatarios del balneario, dejando claro que su ánimo es rehabilitar el enclave.