La plantilla de la Escuela de Hostelería de Islantilla ha valorado hoy como "muy positivo" su integración en el Servicio Andaluz de Empleo porque les da "cobertura, peso y respaldo" y está deseando "poner en marcha las acciones necesarias para que el curso empiece en octubre".
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado hoy un decreto ley para hacer efectiva esta integración que afecta a 10 consorcios escuelas de formación profesional para el empleo y a sus 167 trabajadores, a los que se les abonarán las nóminas pedientes en el plazo de unas semanas.
Marcos López, el delegado sindical del centro, ha dicho a Efe que se trata "del primer paso, pero el más gordo y, sobre todo, el más esperado y por ello bienvenido, pues en dos semanas todo lo que llevábamos esperando desde octubre de 2014 tendrá cobertura legal".
Ha destacado el hecho de que se "garantiza la estabilidad" de una plantilla conformada por "empleados del sector público" que durante más de dos años han sufrido "situaciones anómalas e impagos reiterados".
Ha reconocido que a pesar de todo lo sucedido, "la voluntad de la Junta ha sido siempre la de mantener estos consorcios abiertos, si bien todo el proceso se ha dilatado por la maraña burocrática que ha rodeado todo el procedimiento y por un proceso electoral que ha durado un año".
Sin embargo, hoy la plantilla está "contenta y deseando de recibir instrucciones poner en marcha acciones como el plazo de apertura de inscripción y matrículas, así como cualquier tarea necesaria para poder empezar a trabajar en octubre".
"Nos han dado tranquilidad, por otorgarnos cobertura, peso y respaldo con esa integración, no éramos unos apestados, sino trabajadores de un centro de la Junta y ya era hora de que recibiéramos buenas noticias", ha precisado López.
Se ha congratulado de que desde la Junta "estén despertando a base de bien, y los anuncios de noticias positivas no se hayan quedado en eso, en anuncios, y que las fechas se estén cumpliendo, algo a lo que no estábamos acostumbrados".
En este sentido, se ha referido además al abono de las dos nóminas que se adeudan a los trabajadores, que, en el caso de Islantilla, único consorcio que tiene saldo en cuenta, sólo depende de una firma de aquella persona que sea autorizada, por lo que confía en que pueda estar resuelto en las próximas horas.