Más de 4.000 personas se han inscrito ya en Málaga Emplea, la Feria del Empleo que se celebrará este jueves y viernes en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital. El encuentro contará con la participación de 45 estands de importantes firmas de diversos sectores económicos como Carrefour, Ikea, Decathlon, Leroy Merlin, Grupo Viatek y Avanade, que realizarán entrevistas de selección de personal programadas durante los días del evento.
Con más de 50 ofertas de empleo iniciales inscritas a través de la Agencia Municipal de Colocación del Instituto para la Formación y el Empleo (IMFE) y un número superior a 630 candidatos, la feria constituye un evento importante en la ciudad de cara al empleo.
Esta feria del empleo forma parte del Programa Local de Apoyo al Empleo, que impulsan conjuntamente el Ayuntamiento, a través del IMFE, y la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Málaga, han informado en un comunicado desde el Consistorio de la capital.
Está dirigida a ciudadanos en general, preferentemente en situación de desempleo. Su objetivo es constituirse en un punto de encuentro entre el tejido empresarial local, las personas sin empleo, el público en general y las entidades y agentes sociales vinculados al empleo. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse a través de la web www.malagaemplea.es
CONFERENCIAS
Paralelamente a la feria se celebrará un ciclo de ocho conferencias especializadas donde se abordarán distintos aspectos relacionados con la búsqueda de empleo.
La mayor parte de ellas tiene ya el aforo completo --1.000 personas--. El jueves los ponentes serán el experto en empleo y redes sociales Alfonso Alcántara; la directora de selección de Coritel, Almudena Hidalgo; la experta en Inteligencia emocional Laura Chica; y el experto en gestión y desarrollo del talento Alejandro Durán. La conferenciante Irene Villa cerrará la jornada con la conferencia titulada 'Saber que se puede'. Todas las ponencias tienen ya el aforo completo.
Este viernes continuará el ciclo con la intervención de Tiago Santos, director de operaciones en Talent Search People; Miguel Ángel Serralvo, experto en empleo y selección 2.0; Marta Romo, experta en neurociencia; y Francisco Alcaide, experto en comunicación y marca.