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Málaga

Nuevos comercios de la capital podrán sumarse al plan para abrir los festivos que llegan cruceros

Los interesados tienen hasta final de mes para adherirse a un programa que reúne ya a 108 negocios

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Los comercios de Málaga capital que estén situados en la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT), podrán acogerse a una nueva fase del programa 'Málaga Cruise Shops', que estará abierta hasta el próximo día 31. Este plan de las áreas de Turismo y Comercio busca promocionar la ciudad como destino de compras además de incentivar la apertura de estos negocios durante los domingos y festivos en los que lleguen cruceros.

    Los adheridos se comprometen así a abrir todos aquellos días festivos en los que haya cruceros en la ciudad entre el 1 de noviembre de 2015 y el 31 de octubre de 2016. Actualmente, esta iniciativa cuenta con un total de 108 comercios adheridos.

   El objetivo del plan, que se realiza bajo el paraguas de la marca 'Málaga Shopping City', es posicionar la ciudad como destino de turismo de compras; de modo que aquellos viajeros que lleguen puedan disfrutar de la oferta comercial y que, además, la apertura sea rentable para los propietarios, al estar garantizada la llegada de miles de personas esos días.


   El ámbito de la ZGAT es el espacio comprendido entre La Malagueta al este (hasta la calle Gutenberg), Armengual de la Mota y la avenida de la Aurora al oeste (hasta la calle Héroe De Sostoa), las calles Mármoles, Carretería y Victoria al norte y Muelle de Heredia y el puerto al sur, han recordado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

   El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, ha indicado que hay una demanda cada vez mayor para que al menos los domingos y festivos que llegan cruceros a la ciudad haya un gran número de comercios abiertos.

   La previsión es que este año se cierre con el atraque de 51 cruceros en la ciudad y la llegada de 121.497 cruceristas y 10.476 tripulantes. "Que los comercios estén abiertos es siempre una demanda de los visitantes, que quieren encontrarse con una ciudad viva", ha resaltado el edil.

CAMPAÑA PROMOCIONAL

   Los comercios adheridos se comprometen a permanecer abiertos, durante un año, todos los días festivos en los que haya navieras en la ciudad, de 10.30 a 14.30 horas. A cambio, el Ayuntamiento edita folletos y mapas para que los cruceristas puedan localizar los establecimientos abiertos e informa de este plan a las compañías.
Asimismo, coloca un distintivo adhesivo en los escaparates de los comercios adheridos y una placa identificativa.

   El Ayuntamiento prevé informar en la página web del Área de Turismo de los establecimientos adheridos y las promociones que éstos pongan en marcha y quieran comunicar a sus potenciales clientes.

   Igualmente, los nombres de los comercios que forman parte del proyecto son facilitados en los informes que las navieras facilitan a los cruceristas la noche anterior a la llegada a una ciudad. El plan también contempla la prescripción de estos comercios en las oficinas de turismo, las operadoras de excursiones de cruceros, los consignatarios y los guías turísticos.

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