El tiempo en: Huelva

Málaga

Más de un centenar de colectivos crean una plataforma a favor de los directores de distrito

El líder naranja, Juan Cassá, es claro: quiere funcionarios de carrera. A él, precisamente intenta convencer esta nueva plataforma “que tiene gente de todos los signos políticos”, asegura su portavoz Mercedes García

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Plataforma a favor de los Directores de Distrito en Málaga suma más de un centenar de colectivos que se muestran partidarias a la continuidad de esta figura. Y es que comienza la cuenta atrás para dar carpetazo a este puesto, una de las imposiciones de Ciudadanos a la hora de apoyar al popular Francisco de la Torre en la alcaldía. El líder naranja, Juan Cassá, es claro: quiere funcionarios de carrera. A él, precisamente intenta convencer esta nueva plataforma “que tiene gente de todos los signos políticos”, asegura su portavoz Mercedes García. Buscan el apoyo de los grupos políticos y, a partir del lunes, de vecinos de a pie recogiendo firmas con un primer encuentro en Churriana. “Esta guerra política por eliminar a los directores solo va a perjudicar al ciudadano”, asegura.

Temen la burocracia
“Los directores de distrito trabajan los fines de semana, por la tarde, nos atienden ante cualquier urgencia; ese perfil no lo va a ofrecer un funcionario, no nos va a abrir las puertas tan rápido como lo hace un cargo que tenga confianza en el Ayuntamiento”, argumenta García, que invita a “recortar en otro lado, los directores son necesarios”.


El debate sobre el futuro de los directores de distrito obliga a mencionar la repesca de antiguos ex ediles populares -como Luis Verde o Eva Sánchez- que han vuelto a través de esta figura. Pero tiene, según acordaron Partido Popular y Ciudadanos, los días contados. El 31 de diciembre es la fecha tope para que el Consistorio malagueño dé carpetazo a estos cargos de confianza a favor de funcionarios que deberán pasar un concurso. Grupos como IU-Málaga para la Gente proponen que sean los vecinos los que decidan quién ostenta este puesto. El debate está servido por ahora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN