El Resucitado pone el broche de oro a la Semana Santa de Málaga

Publicado: 27/03/2016
La procesión de Cristo Resucitado y la Virgen Reina de los Cielos recorrió las calles de Málaga poniendo fin a una gran Semana Santa en afluencia de público, aunque deslucida en las primeras jornadas por el mal tiempo.
La Semana Santa malagueña ha concluido con la entrada de la última procesión, la del Resucitado, en la iglesia de San Julián, poniendo fin a una semana de gran afluencia y devoción en las calles, que se inició con la amenaza de la lluvia, pero que ha concluido al completo.

A la espera de los datos de cierre de la ocupación de los hoteles, que auguraban un incremento de dos puntos frente a la Semana Santa del pasado año, los hoteleros se muestran satisfechos con la llegada de visitantes, especialmente durante los días centrales del Jueves y Viernes Santo.

La lluvia hizo acto de presencia el Domingo de Ramos, obligando a volver de su recorrido a las hermandades de Humildad y Paciencia, Dulce Nombre y Ecce Homo. También, el agua sorprendió en la calle a Lágrimas y Favores, que se vio obligada a modificar el recorrido y a Pollinica, que sí terminó la estación de penitencia.

El Lunes Santo, el mal tiempo también afectó a las hermandades de Pasión y Crucifixión, ya que la primera decidió no salir y la segunda no completó recorrido. El resto de procesiones de ese día terminó no sin contratiempos el desfile.

El MIércoles Santo dio paso a un final de Santa Santa pletórico y con todas las hermandades haciendo su estación de penitencia. El Cristo de Mena del Jueves Santo, con el particular desfile de los legionarios ese día, volvió a convertirse en uno de los momentos más esperados por los malagueños. El Viernes Santo fue otra jornada pletórica en la ciudad, con las imágenes de La Piedad, el Sepulcro o Servitas, cerrando de madrugada las procesiones.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información