El primer fichaje de Unicaja, el pívot serbio Dejan Musli, fue presentado ayer en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena y estuvo acompañado por el director deportivo del club, Carlos Jiménez, quien subrayó “el compromiso” del jugador por el proyecto malagueño.
El entrenador cajista, Joan Plaza, fue el encargado de comunicar telefónicamente al jugador, de 25 años y 2.13 metros de altura, el interés del equipo malagueño, tal y como explicó el propio Musli. “He venido a Málaga porque Unicaja es un gran equipo y yo quiero jugar otra vez en la liga ACB”, concretó.
Juego interior
El pívot serbio, que firmó un contrató con el club por dos temporadas, llega del ICL Manresa siendo el jugador que más canastas de dos puntos anotó por partido la pasada campaña en la ACB, 5.27 de media con un 57 por ciento de acierto.
En esta línea, el jugador afirmó que es un paso adelante en su carrera deportiva. “Seguro que es un gran paso y un nivel superior, aunque vengo de jugar con Manresa también la ACB y, de nuevo, juego en Europa, Eurocup; así que sí, seguro que es un gran paso, y estoy feliz por haberlo dado”.
Musli recordó que el pasado diciembre tuvo la oportunidad de firmar por otro equipo pero que prefirió terminar la temporada en el Manresa. La nueva incorporación cajista, que ya había hablado con su compatriota Nemanja Nedovic, llevará el número 44 en su camiseta. “Antes siempre llevaba el 15, y ahora cambié porque mi amigo Nemanja Vidic (futbolista serbio) cogió este número”, bromeó el pívot.
El jugador cerró este curso como el más valorado de la fase regular de la Liga Endesa, con una media de 19.7 puntos por encuentro, y además concluyó como máximo reboteador, con un promedio de 7.42.
Así, Carlos Jiménez resaltó su proyección. “Ha mostrado un gran compromiso e ilusión por formar parte de este proyecto”, especificó el director deportivo, quien añadió que “es un jugador que nos va a equilibrar muy bien el juego dentro-fuera, pasa muy bien desde el poste bajo y nos va a dar mejores opciones”.
Jiménez admitió que el hecho de no seguir la próxima temporada en Euroliga está condicionando la planificación deportiva. “Vamos buscando objetivos e intentamos llegar a ellos pero es verdad que los tiempos son un poco complicados por la no presencia en la Euroliga aunque seguimos buscando”, informó.
A la espera de Will Thomas y “valorando” a Fran Vázquez
El director deportivo del Unicaja, Carlos Jiménez, explicó que el club está a la espera de la decisión que adopte el ala-pívot estadounidense Will Thomas sobre la oferta de renovación que ha recibido.
“No hay todavía una respuesta definitiva sobre esta situación”, reconoció Carlos Jiménez, aunque avanzó que “entre hoy y mañana” puedan conocer la postura del norteamericano, sobre la que señaló que “es una decisión importante” porque han hecho “una apuesta importante por él, y ha dado un gran rendimiento llamando la atención de otros equipos”.
En cuanto al pívot Fran Vázquez y la posibilidad de que continúe en el Unicaja, Jiménez declaró que siguen “pensándolo” y que todavía están “valorando” la situación, si bien espera que la decisión que finalmente se adopte “no se alargue mucho”.