Con el viento de las encuestas a su favor, el candidato del PP Mariano Rajoy ha reconocido esta noche en Málaga que su partido debe “echar el resto” para aseguarse una cómoda victoria el día 26 que les permita seguir en el Gobierno. Y para ello ha apelado a recuperar el voto migrado en el último año a partidos como Ciudadanos.
"Tenemos que unirnos por abajo, porque cuando los votos se concentran en una fuerza política tendremos más escaños”, ha dicho Rajoy en el improvisado escenario de la calle Alcazabilla, donde volvió a repetir la idea de la necesaria unidad del “voto moderado” en torno a un partido con 40 años de historia, el PP, “en el que se puede confiar y que no es un invento de última hora o creado en un plató de televisión”.
El presidente de los populares ha reiterado que de la división “saldrán beneficiados los extremistas” y señaló que la segunda posición que otorgan las encuestas a Unidos Podemos se debe precisamente a su unidad electoral. “Van a ser segunda fuerza porque se han unido, tenemos que hacer lo mismo, concentrar el voto moderado en el PP”.
El líder popular no ha tenido buenos presagios para PSOE y Ciuddanos, a los que recriminó sus posiciones en estos últimos meses. “Vamos a ver cuáles son los resultados en términos de partido de esas fuerzas que no quisieron atender la llamada de la moderación, sensatez y sentido común”, ha asegurado el candidato popular.