El PSOE mantiene su postura de rechazo y este martes votará en contra. "En lugar de pedir responsabilidad al empresario incumplidor nos amenaza", dice.
A menos de 24 horas para que tenga lugar la Comisión de la Gerencia de Urbanismo donde se someterá a votación la aprobación final del proyecto de urbanización del hotel de Moneo en Hoyo de Esparteros, el Partido Socialista denuncia que los populares intentan coartar la libertad de decisión de los concejales. La portavoz María Gámez asegura que están siendo sometidos a "una presión inaceptable" y mantiene su postura de rechazo a la iniciativa que acabaría con la demolición de la histórica pensión La Mundial, cuyos defensores se concentran este lunes.
La formación se ampara en los incumplimientos del promotor, Braser, que actualmente adeuda más de 7 millones de euros de un proyecto cuyo convenio data de 2008. Gámez apunta a que les han entregado este mismo lunes seis nuevos informes, que admiten, según asegura, que dar marcha atrás al hotel no supondría menoscabo para las arcas municipales. "Estos informes admiten que no hay menoscabo para las arcas públicas y que existe libertad para que el ayuntamiento decida si quiere seguir adelante con el hotel de Moneo o quiere hacer otro proyecto en el Hoyo de Esparteros como ha aprobado el pleno", defiende la socialista.
Los socialistas recuerdan que la oposición al unísono, incluido Ciudadanos, acordó en pleno meses atrás resolver el convenio, mantener en pie el palacete de 1894 que fue hogar de los Condes de Benahavís y replantear el urbanismo de la zona.