El tiempo en: Huelva

Málaga

Descalabro del Unicaja

El conjunto de Joan Plaza ha caído ante el Herbalife Gran Canaria por 69-93 en un amistoso de preparación celebrado en Archidona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jamar Smith -

El Herbalife Gran Canaria arrolló al Unicaja por 69 a 93 en un partido amistoso y de preparación disputado en la localidad malagueña de Archidona.

El partido comenzó con intercambio de canastas y un primer parcial bastante igualado (18-20). En Unicaja fue Jamar Smith con 9 puntos quien tiró del carro de los de Plaza. En el Herbalife la anotación se repartía entre el alero norteamericano Royce O'Neale (5), el croata Darko Planinić(4) y el dominicano Eulis Báez (4).

En los primeros compases del segundo periodo, aunque a remolque, tanto Smith como Carlos Suárez pusieron el empate en el luminoso (26-26). Pero los grancanarios en una racha anotadora desde la línea de tres con sendos triples del finlandés Sasu Salin y del estadounidense Kyle Kuric se hicieron con una cómoda ventaja en el marcador con la que se llegó al descanso (32-39).

A triples
En el inició del tercer cuarto el Gran Canaria volvió a ofrecer un gran acierto desde el 6,75 por medio de Kuric y Xavi Rabaseda (2 triples) lo que provocó un tiempo muerto solicitado por el técnico del Unicaja, Joan Plaza, tras cuatro minutos de periodo (36-51).

El único que mantuvo el tipo fue Jamar Smith con 14 puntos. Pero el equipo cajista no pudo aguantar el vendaval anotador de los visitantes,  que con un acertadísimo Kyle Kuric, con 15 puntos, llegaron al último tiempo con un claro 48-68.

Arreón final
Los últimos 10 minutos de partido comenzaron con un Unicaja desconcentrado en defensa lo que le permitió al Herbalife anotar fácilmente y lograr parciales que aumentaron la diferencia (57-85).

Ni siquiera las dos antideportivas hechas a Alberto Díaz y Dani Díez mejoró la tónica cajista en un partido donde el equipo de Plaza llevaba bastante minutos perdidos (63-85).

Díez volvió a ser protagonista minutos después tras retirarse del partido por un mal movimiento con el pie izquierdo pero el marcador ya estaba encauzado y al final 69-93.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN