El tiempo en: Huelva

Málaga

Reino Unido busca la libre circulación Gibraltar-España

El embajador de Reino Unido en España, Simón Manley, pronuncia en Marbella la conferencia 'Britian beyond Brexit'

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bernal, junto a Simon Manley.

El embajador del Reino Unido en España, Simón Manley, ha afirmado hoy que el Gobierno británico se encuentra ya trabajando para garantizar que se mantendrá la libre circulación de trabajadores y visitantes entre Gibraltar y nuestro país tras el "brexit".

"Estamos trabajando con el Gobierno de Gibraltar y con el Ministerio de Asuntos Exteriores en Londres para asegurar que habrá libertad de movimiento entre Gibraltar y el otro lado de la frontera, en el interés no solo del turismo, sino de los miles de españoles que trabajan en Gibraltar cada día", ha apuntado el diplomático.

Manley, que ha pronunciado en Marbella una ponencia bajo el título "Britian beyond Brexit", ha explicado que éste es el "inicio de un proceso" que cuenta "con el apoyo del Parlamento y del pueblo" británicos "tras el referéndum" celebrado en el verano del pasado año.

"En las próximas semanas mi primera ministra, Theresa May, va a escribir a sus colegas europeos para anunciar que vamos a empezar el proceso del artículo 50 de los tratados de la Unión Europea", ha señalado a los medios de comunicación antes de la conferencia, organizada por la Cámara de Comercio Británica en España.

"Salimos de la Unión Europea, pero no salimos de Europa", ha subrayado el embajador, que ha resaltado que quieren "una relación estrecha, constructiva y productiva con nuestros socios europeos y, por supuesto, con España".

Manley ha recordado que tienen "una larga tradición con España, con la presencia de tantos británicos aquí y tantos españoles en Reino Unido, con una relación comercial que vale 46.000 millones de euros por año y con una relación en los ámbitos de seguridad muy amplia".

"Queremos reforzar la relación bilateral entre nuestros países en los próximos años", ha asegurado el representante británico, que ha mostrado su deseo de que el "brexit" no afecte al sector turístico, dado que la afluencia de visitantes del Reino Unido es "muy importante para España".

En este sentido, el diplomático ha resaltado que el 2016 fue un "año récord", con la visita a nuestro país de 17.800.000 británicos y ha aseverado que "las perspectivas para este año son mejores".

"España es un país que está en el corazón de los británicos y es por eso que el turismo británico sigue siendo parte muy importante en la industria turística española", ha añadido Manley antes de la ponencia, organizada en colaboración con la Asociación de Empresarios y Profesionales (CIT) de Marbella y que ha contado con la presencia del alcalde, José Bernal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN