Un hombre de 32 años ha sido detenido como presunto responsable de los incendios, al parecer provocados, en un chiringuito de la playa de La Araña y en un contenedor de reciclaje de plástico. Además, la Policía Nacional le investiga por su presunta participación en otros fuegos acontecidos en los últimos días en la capital.
En las inmediaciones al local los agentes localizaron la pasada madrugada a un hombre de 32 años y nacionalidad española provisto de tres encendedores y un pasamontañas, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Los hechos se han producido a las 05.00 horas de este lunes cuando el fuego afectó, al mismo tiempo, a un chiringuito de la zona este de la capital, en la playa de La Araña, y a un contenedor cercano.
La colaboración ciudadana posibilitó la identificación de una persona que, ante la llegada de las primeras dotaciones de la Policía Nacional, se había ocultado entre varios coches. Así, el sospechoso fue arrestado por su presunta responsabilidad en un delito de daños y en otro de robo con fuerza, al constatar que la documentación que tenía en su poder, a nombre de otra persona, había sido denunciada por sustracción del interior de un coche en Rincón de la Victoria (Málaga).
El detenido, al que le constan varios antecedentes policiales alguno de ellos por incendio intencionado, está siendo investigado además por su presunta implicación en los incendios que han tenido lugar en la capital malagueña durante los últimos días.