El PP en la Diputación de Málaga reclamará en el próximo pleno al Gobierno central que aumente el presupuesto para el corredor ferroviario mediterráneo, solicitando que se concluyan y ejecuten los proyectos que se incluyen en el Corredor Ferroviario del Mediterráneo, a su paso por Andalucía, y en concreto, para la mejora y modernización de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla.
También solicitarán que se asegure el cumplimiento de los compromisos respecto a la línea de alta velocidad Bobadilla-Granada, con la llegada del AVE a la capital granadina, y en particular, garantizar el cumplimiento respecto a la ejecución de su segunda fase.
En la moción señala que se continúe la mejora de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla, "asegurando su desarrollo y avanzando más rápido en la tramitación de este proyecto, incrementar las consignaciones presupuestarias para culminar este proyecto lo antes posible y ejecutar posteriores actuaciones que vengan a desarrollarlo".
El portavoz del equipo de gobierno del PP, Francisco Oblaré, ha manifestado que el corredor ferroviario del Mediterráneo "es un proyecto fundamental para el desarrollo económico de España y en concreto, de la Comunidad Autónoma de Andalucía, tanto por la riqueza y empleo que puede generar, como por las necesidades logísticas, empresariales e industriales que pueden atenderse con su ejecución".
"Esta actuación se ha enfrentado a numerosos problemas técnicos, administrativos y económicos que han afectado a su desarrollo y resulta esencial que el Gobierno garantice la ejecución de las planificaciones y programaciones cumpliendo los plazos previstos", ha expuesto.
Según Oblaré, tiene que realizar "un esfuerzo en poner en marcha las medidas, actuaciones y financiación necesarias para acortar los plazos de ejecución y desarrollar cuanto antes esta infraestructura de importancia vital para Andalucía".