Victoria del Liberbank Gijón ante Rincón Dental Málaga Norte (17:25, 6:11 al descanso) correspondiente a la final de la III Minicopa Femenina que certifica a las malagueñas como subcampeonas de la edición celebrada en Barakaldo.
Nerea Calbón inauguró el marcador de la final en unos minutos iniciales muy igualados en los que el partido fue un ida y vuelta. Un parcial de 0:6 favorable al cuadro gijonés decantó la balanza obligando a Rincón Dental Málaga Norte a una rápida reacción si no quería despedirse del título antes de tiempo.
Los goles de Aida Segado y Zayra Barea rompieron la sequía para dar aire a las malagueñas, que a pesar de la desventaja, lograban acercarse en el marcador para llegar al descanso con 6:11.
La segunda parte comenzó con un claro dominio gijonés, que liderados por la MVP, Nerea Calbón, pudieron ampliar la renta pese a los esfuerzos del cuadro malagueño.
María Martín y Sonia Muñoz trataban de estrechar la brecha, pero la respuesta del Liberbank Gijón era instantánea.
Finalmente, la asturianas rentabilizaron su ventaja para llevarse el duelo y proclamarse ganadoras de la III Minicopa Femenina en el Polideportivo Lasesarre de Barakaldo.