Un acuerdo de gobierno entre PSOE e IU en Benamargosa arrebatará la Alcaldía de este municipio al PP, que fue la fuerza más votada en las elecciones locales con cuatro concejales, y el nuevo alcalde será el candidato socialista, Salvador Arcas.
Arcas ha explicado a Efe que el pacto con IU está cerrado, a falta de “concretar algunos flecos” y que la primera tenencia de alcaldía la ocupará el cabeza de lista de la coalición de izquierdas, José Ramón Méndez.
El PSOE obtuvo tres concejales en los últimos comicios, uno más que en el 2015, y con los dos de IU, que repitió número de representantes, suma la mayoría absoluta en la corporación municipal.
Arcas ha manifestado que ambas formaciones tenían claro que “había que hacer un gobierno de izquierdas frente al PP”, que perdió en las elecciones la mayoría absoluta que había tenido desde 2011, y ha informado de que han cerrado también el reparto de las áreas municipales.
El cabeza de lista socialista, que participa en política por primera vez, ha afirmado que una de sus prioridades va a ser combatir la despoblación de esta localidad del interior de la Axarquía, cuya actividad económica fundamental es el cultivo de subtropicales y cítricos.
“Benamargosa es un diamante sin pulir y gracias a este pacto de gobierno vamos a hacer muchas cosas importantes para todos los vecinos”, ha indicado Arcas, delineante de profesión, pero que en los últimos años se ha dedicado al cultivo de mangos y aguacates en una pequeña explotación de su propiedad.