El tiempo en: Huelva

Málaga

Las estrellas Michelín que aportan a Málaga diversidad gastronómica

El sumiller Marcos Granda, cuyo restaurante Skina ha conseguido su segunda estrella destaca lo que suponen los establecimientos malagueños reconocidos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Más estrellas Michelín para Málaga. -
  • Granda destaca que cada u o de los establecimientos sea diferente

El sumiller Marcos Granda, cuyo restaurante Skina ubicado en Marbella (Málaga) logró este miércoles su segunda estrella Michelin, ha destacado la "diversidad gastronómica" que aportan a la provincia los establecimientos reconocidos con esta distinción.

Málaga nos dará muchas alegrías el próximo año y seguiremos creciendo y mejorando gastronómicamente

En declaraciones a Europa Press, Granda ha señalado que "lo mejor de todo es que cada uno de los restaurantes son completamente diferentes". "Eso es lo bonito y, ahora mismo, la diversidad de Málaga en lo que se refiere a gastronomía. Si tu coges los restaurantes entre sí, cada uno hace una cocina completamente diferente a la del otro. Y eso es muy importante", ha agregado.

Para Granda, que también gestiona en Madrid el restaurante Clos, que cuenta con una estrella Michelin, "esa diversidad nos va a seguir creciendo y mejorando como motor gastronómico en Andalucía", ha agregado.

"Antes subíamos nosotros a ver qué hacían los cocineros vascos o catalanes y ahora son ellos los que están empezando a venir. Andalucía está empezando a ser un destino gastronómico y yo creo que es por esa diversidad", ha señalado.

A juicio de Granda, la gastronomía se ha consolidado como un atractivo más para atraer turistas a Málaga. "En Skina recibimos a muchos clientes gastronómicos. Vienen sólo y exclusivamente para comer en Dani García (chef marbellí que ha logrado tres estrellas Michelin) o con nosotros y hacer un tour gastronómico", ha indicado el sumiller, al tiempo que ha destacado que el 30 por ciento del turismo que visita Andalucía lo hace por cuestiones relacionadas con la gastronomía. "La gastronomía es fundamental para seguir atrayendo público de nivel", ha agregado.

El sumiller, que abrió Skina en 2004 y en noviembre de 2008 logró la primera estrella Michelin, ha destacado que el futuro de la gastronomía de Málaga será "brillante", debido, ha señalado, a la "diversidad" que ofrecen los restaurantes de la provincia, además de "la gente joven que está haciendo las cosas muy bien y empujando". "Málaga nos dará muchas alegrías el próximo año y seguiremos creciendo y mejorando gastronómicamente", ha apuntado.

Skina, cuyo cocinero es Mario Chacinero; y Bardal, en Ronda y cuyo chef es Benito Gómez, son los dos restaurantes de Málaga que, con dos estrellas, se incorporarán a la Guía Michelin de España y Portugal en 2020. Además, el restaurante Kava, también en Marbella, se incorporará en la sección 'Bib Gourmand' de la guía. La provincia de Málaga suma ocho estrellas Michelin, de las que cuatro se las reparten restaurantes ubicados en Marbella.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN