Málaga ha sumado una jornada más con el contador de víctimas mortales por coronavirus a cero, una tendencia que dura más de una semana, que hay que desear que no se rompa y que deja los fallecimientos un día más en 287, según los datos aportados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
Pero además, las mismas fuentes indicaron que tampoco hay que sumar ningún caso positivo mas de contagio de la enfermedad según el acumulado de los detectados a través de pruebas PCR, que se mantiene en 2.820. Como en os mismos dígitos y sin aumentar se mantienen los casos acumulados de pacientes que han precisado hospitalización, que continúan en 1.494, y los que necesitaron asistencia en unidades de cuidados intensivos que están en 168 una jornada más.
Por otro lado, la Consejería de Salud cifraba ayer los que permanecían en algún centro hospitalario de Málaga en 19 (los mismos que en la jornada anterior), con solo tres casos en UCI, también mismo número.
Curiosamente, ayer el dato que sufría un vaivén en negativo era el de las personas curadas, ya que, según los dígitos oficiales ofrecidos por la Junta de Andalucía, había una menos que en el día anterior para contabilizar un total de 2.964.