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Unicaja Banco renueva su acuerdo con la Agrupación de Cofradías de Málaga

La entidad financiera refuerza su apoyo ante la crisis del COVID-19

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  • Tras la firma del acuerdo. -
  • De este convenio podrán beneficiarse las 41 hermandades que integran la Agrupación que en 2021 celebrará su centenario fundacional
  • Se enmarca en las actuaciones que desarrolla Unicaja Banco dirigidas a la promoción, divulgación y fomento de la Semana Santa de Málaga
  • Respaldo a iniciativas para hacer frente a las necesidades que sufren diferentes colectivos de Málaga ante la crisis del COVID-19

Unicaja Banco y la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga han renovado un año más el convenio que mantienen y que pretende facilitar el desarrollo de la actividad de la entidad cofrade, la más antigua de España, y respaldar sus proyectos a través de un servicio financiero integral y específico que la entidad financiera pone a su disposición, con condiciones favorables, especialmente ante la difícil situación generada por la crisis del COVID-19.

Este acuerdo, que viene a reforzar la relación existente entre ambas entidades, ha sido firmado por los presidentes de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Pablo Atencia.

De este convenio podrán beneficiarse las 41 hermandades que integran la Agrupación de Cofradías de Málaga, que, precisamente, en 2021 celebra su centenario fundacional. Por esta efeméride están previstas una serie de eventos culturales y religiosos (una procesión magna, un congreso internacional de cofradías y exposiciones, entre otras propuestas), para lo cual se cuenta con el patrocinio de Unicaja Banco.

Precisamente, tras la primera presentación del programa que tuvo lugar en Málaga, este martes, 6 de octubre, se informará en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, en un acto al que también asistirán representantes de la entidad financiera.

El respaldo a la labor de la Agrupación de Cofradías se enmarca en las actuaciones que desarrolla Unicaja Banco dirigidas a la promoción, divulgación y fomento de la Semana Santa de Málaga y de la vida de las cofradías, como depositarias de importantes valores sociales, religiosos, culturales e histórico-artísticos y como generadoras de actividad social, cultural y asistencial.

Precisamente, ambas entidades están comprometidas con el desarrollo de iniciativas para hacer frente a las necesidades que sufren diferentes colectivos de Málaga por la crisis del COVID-19.

En concreto, el acuerdo firmado incluye una completa oferta de productos y servicios financieros, en condiciones favorables, que Unicaja Banco ha diseñado para satisfacer las necesidades y facilitar la actividad tanto de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga como de las distintas corporaciones nazarenas que la integran.

Dentro de esta oferta destacan, como principales aspectos, operaciones de financiación para inversiones; cuenta corriente con condiciones especiales; servicios específicos para gestión de cobros y pagos y para la tramitación de los impuestos, o servicios de banca digital. Asimismo, también resaltan los seguros, que cuentan con el asesoramiento y gestión de Unimediación (la sociedad de seguros del Grupo Unicaja Banco).

Se trata de pólizas tanto colectivas como individuales dirigidas a asegurar y cubrir accidentes; contingencias; daños en casas hermandades y museos, y Responsabilidad Civil y Patrimonio.

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