La provincia de Málaga ha contabilizado este miércoles, penúltimo día de 2020, un incremento de los contagios de COVID-19 detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos), con 233 nuevos positivos, en una jornada con cuatro fallecidos y con un descenso en las hospitalizaciones.
Así, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, actualmente se registran 152 hospitalizados, 14 menos que este pasado martes. En el caso de los ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la provincia, se contabilizan 18, uno más.
Según los datos acumulados registrados desde el inicio de la pandemia, son 38.509 los positivos detectados y 4.026 las personas que han requerido hospitalización, de los que 362 han sido en UCI. El total de fallecidos es de 780 personas.
Por su parte, el número de recuperados continúa aumentando, con 53 personas más que han superado la enfermedad, lo que supone un total acumulado en la provincia de Málaga desde el principio de la crisis sanitaria por la COVID-19 de 35.210 personas.