El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Las familias de las dos jóvenes agredidas con ácido se personan en la causa

Piden que en estos "difíciles momentos en los que la prioridad es la pronta recuperación de Sandra y Cristina" se respete al máximo su privacidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coche en el que huyó el presunto atacante de las dos jóvenes. -

Las familias de Cristina y Sandra, las dos jóvenes que resultaron heridas de gravedad al ser rociadas con ácido el pasado 12 de enero en Cártama (Málaga), se han personado en la causa que se instruye en el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 3 de Málaga.

En un comunicado conjunto, las familias de las jóvenes informan de que sus representantes legales ya se han personado en la causa, sobre la que se ha decretado secreto de sumario, y de que han decidido realizar su "acusación particular en solitario de manera independiente".

A este respecto, agradecen los "ofrecimientos recibidos" de algunas instituciones públicas -los ayuntamientos de Cártama y Casabermeja han anunciado que no se personarán como acusación popular- para sumarse a la causa ante los tribunales.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga ratificó este miércoles la prisión provisional y sin fianza de José Arcadio D.N., el Melillero, como supuesto autor del ataque, por la presunta comisión de dos delitos de tentativa de asesinato, y también se le investiga por los delitos de amenazas y daños, según informó el TSJA.

El Melillero solo contestó a las cuestiones de su letrado e insistió en que él no fue el autor de la agresión con ácido a su expareja y a una amiga, como ya afirmó en los Juzgados de Fuengirola el pasado día 18.

Las familias de Cristina y Sandra también expresan su agradecimiento a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que intervinieron en su día para posibilitar la detención del presunto autor de los hechos, así como a todos aquellos que les han hecho llegar sus muestras de afecto, personal sanitario y medios de comunicación.

Piden que en estos "difíciles momentos en los que la prioridad es la pronta recuperación de Sandra y Cristina" se respete al máximo su privacidad, y advierten de que se reservan el derecho a exigir responsabilidades legales a quienes se pueda considerar que, de manera ilegítima, con sus manifestaciones o actuaciones, puedan invadir dicha esfera.

Los familiares de las jóvenes heridas han nombrado como portavoz a la periodista Amparo Bou, que será la persona autorizada para hacer manifestaciones públicas en su nombre, señala la nota. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN