La ONG Integración Para la Vida ha llevado a cabo en su sede en Málaga durante este viernes y sábado, su primer reparto cuatrimestral de alimentos y ropa del año para ayudar a las familias más vulnerables a superar la crisis derivada de la pandemia del COVID-19, repartiendo casi 37.000 kilogramos de alimentos y 2.250 prendas de vestir y enseres de bebé para 450 familias que se encuentran en riesgo de exclusión social o situación de pobreza.
De este modo, y como han informado desde la ONG en un comunicado, se han beneficiado un total de 1.800 personas, cifra que han visto incrementarse a raíz de la pandemia.
Para poder llevar a cabo este reparto y cumplir todas las medidas de seguridad, desde Inpavi se ha ido llamando a cada beneficiario para asignarle una fecha y hora de recogida de sus alimentos, evitando así aglomeraciones. De esta forma, se ha dividido el reparto en dos días, en horario de 16.00 a 20.00 horas el viernes y sábado, este último día también con horario de mañana, de 09.30 a 14.30 horas.
En esta primera entrega han colaborado 185 voluntarios durante toda la semana, desde el lunes 15 de marzo con la descarga de alimentos, en la organización de los lotes de comida del martes y miércoles pasado hasta la finalización de la entrega de despensas. Los alimentos de las familias se depositan en sus propios coches, facilitando el proceso de entrega lo máximo posible.
En la misma, ha colaborado la Fundación Accenture con su proyecto 'Ayudándonos', el programa donaciones de empleados de la Fundación, el Banco de Alimentos de Málaga para hacer llegar al máximo de personas posibles, y la iglesia Centro de Vida Cristiana Málaga.