El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Málaga

Yannick Nzosa, elegido en el Mejor Quinteto Joven de la Liga 2020-21

Con tan solo 17 años -el más joven de los candidatos-, y en su primer año en la competición, Yannick ha materializado con este premio su impacto en la Liga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nzosa luchando bajo los tableros. -

Buenas noticias para Yannick Nzosa. El pívot del Unicaja ha sido incluido en el Mejor Quinteto Joven de la Liga ACB 2020-21 que ha sido confeccionado a través a los votos de jugadores y entrenadores de la competición, aficionados y medios de comunicación. Junto a él, que es la primera vez que recibe tal nominación, completan el quinteto Carlos Alocén y Usman Garuba (Real Madrid), Leandro Bolmaro (Barça) y Dino Radoncic (Acunsa GBC). 

Yannick Nzosa ha sido una sensación absoluta en la Liga Endesa desde su estreno, con un partido perfecto a los 16 años en Andorra. Además, como destacaron desde el club cajista, va elevando poco a poco sus topes y puede presumir de un 64,7% en el tiro. Por otro lado, nadie a su edad (17 años) puso tantos tapones en la historia de la Liga española.
 
Su mejor partido en la presente temprada 2020-21 se saldó con 10 puntos, (con 5/5 en tiros de 2) y dos tapones contra MoraBanc Andorra.

Por otro lado, en la votación del MVP Joven de la Liga Endesa, en la que se ha impuesto de forma contundente Usman Garuba, Nzosa ocupa la tercera posición, en su año de debut en la competición y siendo, con 17, el jugador más joven de todos los elegibles para estas votaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN