El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Un jurado popular juzga en Málaga al hombre que asesinó a su madre y a sus dos gatos

El procesado se enfrenta a una petición fiscal de un máximo de veinticinco años de internamiento en un centro psiquiátrico en régimen cerrado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juicio con jurado popular. -
  • El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato y dos de maltrato animal
  • Concurre la circunstancia eximente de responsabilidad penal porque tenía anuladas sus capacidades

El hombre acusado de asesinar en el domicilio familiar a su madre con un cuchillo de cocina y matar a cuchilladas a los dos gatos que convivían con ella será juzgado este lunesen la Audiencia Provincial de Málaga por un jurado popular.

El procesado se enfrenta a una petición fiscal de un máximo de veinticinco años de internamiento en un centro psiquiátrico en régimen cerrado, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe.

El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato y dos de maltrato animal, por lo que también pide un máximo de 36 meses de internamiento en un centro psiquiátrico en régimen cerrado (18 meses por cada delito) e inhabilitación especial para el ejercicio de profesión relacionada con los animales y para su tenencia durante ocho años.

El ministerio público considera que se debe absolver al procesado de los delitos al estar exento de responsabilidad penal ya que concurre la circunstancia eximente de responsabilidad penal porque tenía anuladas sus capacidades.

El crimen fue cometido el 6 mayo de 2018 cuando el acusado, de nacionalidad búlgara, estando solo junto a su madre en el domicilio familiar, ubicado en la localidad malagueña de Fuengirola, apuñaló a su madre cuando la mujer estaba en el salón de la vivienda y no pudo repeler la agresión al ser de forma sorpresiva.

La mujer sufrió múltiples puñaladas en el cuello y tórax y tuvo un shock hemorrágico que le hizo fallecer en el acto.

El presunto agresor también mató a cuchilladas a los dos gatos que tenía su madre y que fueron hallados en la bañera del baño principal de la vivienda ya muertos.

El acusado está diagnosticado de esquizofrenia paranoide con mala adherencia al tratamiento y nula conciencia de enfermedad y, en el momento de cometer los hechos, sufría una descompensación psicótica de su patología que le anuló sus capacidades.

El estado mental del procesado ha impedido, hasta el momento, que preste declaración como investigado en la fase de instrucción y durante el procedimiento. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN