El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Málaga

Más de 8.000 alumnos se enfrentan a las pruebas de acceso a la universidad

Los exámenes se desarrollarán desde el 15 al 17 de junio y tendrán lugar en 24 sedes de la provincia de Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alumnos en la convocatoria de septiembre de la PEvAU (antigua Selectividad) en Málaga. -
  • Con una única propuesta de examen por asignatura y un mayor número de preguntas para elegir
  • Los estudiantes que se vean obligados a confinarse en las fechas de la prueba podrán examinarse posteriormente
  • Se conservan las medidas de higiene y seguridad del año pasado

Ha llegado el momento de la verdad para un total de 8.321 estudiantes de la provincia de Málaga, de los que 4.975 son mujeres (59,79%) y el resto, hombres, quienes realizarán la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU), la antigua Selectividad, desde el 15 al 17 de junio. Habrá una única propuesta por asignatura y un mayor número de preguntas para elegir.

Del total de aspirantes matriculados este curso en la Universidad de Málaga, 7.004 realizarán las pruebas de Acceso y de Admisión, mientras que el resto optará a los exámenes de Admisión, que son las asignaturas que suben nota para acceder al grado.

Manteniendo las mismas medidas de seguridad e higiene que se implantaron el año pasado, los exámenes se celebrarán en 24 sedes. En la capital se examinarán en la Facultad de Medicina, el Complejo de Estudios Sociales y Comercio, el Aulario López de Peñalver, la Facultad de Derecho, el Aulario Gerald Brenan, la ETSI de Telecomunicación y ETSI de Informática, la Facultad de Ciencias de la Educación y Facultad de Psicología y Logopedia, Filosofía y Letras, el Aulario Severo Ochoa y la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Facultad de Turismo.

Ya en la provincia, habrá sedes en el IES Miraya del Mar (Torre del Mar); IES Arroyo de la Miel; IES Pintor José María Fernández (Antequera); IES Fuengirola; IES Río Verde (Marbella); IES Monterroso (Estepona); IES Doctor Rodríguez Delgado (Ronda); IES Valle del Azahar (Cártama); IES Reyes Católicos (Vélez-Málaga); IES Los Manantiales (Torremolinos); IES Sierra de Mijas; IES Guadalpín (Marbella); IES Los Montecillos (Coín); IES Camilo José Cela (Campillos).

En la primera jornada los alumnos se examinarán de Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España y Lengua Extranjera. En la segunda, se desarrollarán, según elección, las pruebas de Fundamentos del Arte II, Matemáticas II, Latín II. El segundo examen será para Griego II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II. Al final de la mañana se celebrarán las pruebas de Física e Historia de la Filosofía. El tercer día los alumnos podrán examinarse de Dibujo Técnico II, Economía de la Empresa, Biología, Cultura Audiovisual II, Diseño, Geografía, Lengua Extranjera (Fase de Admisión), Química, Artes Escénicas, Geología e Historia del Arte.

La Comisión coordinadora interuniversitaria de Andalucía, encargada de la organización de la PEvAU, ha previsto que los estudiantes que sufran algún incidente imponderable o se vean obligados a confinarse en las fechas de la prueba puedan realizar sus exámenes en una fecha posterior. Los casos excepcionales (que tampoco puedan acudir a esa prueba alternativa) podrán examinarse en la convocatoria extraordinaria, que este año, por vez primera, se realizará en el mes de julio en lugar de en septiembre, como hasta ahora. Estas pruebas para alumnos determinados tendrán efectos de convocatoria ordinaria, por lo que la nota que obtengan los aspirantes tendrá el mismo valor que la que hubieran obtenido en junio a la hora de elegir la carrera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN