Los cuatro últimos incendios en Málaga elevan las hectáreas afectadas a 550

Publicado: 13/07/2021
Aunque aún se están investigando, el delegado de Desarrollo Sostenible en Málaga cree que lo más probable es que hayan sido originados por el ser humano
Los cuatro últimos incendios ocurridos en la provincia de Málaga, ya sean forestales o próximos a un área forestal, elevan las hectáreas de terreno afectadas a unas 550 hectáreas al menos, según ha asegurado el delegado de Desarrollo Sostenible en Málaga, José Antonio Víquez.

El incendio forestal declarado en la madrugada del pasado viernes en la localidad malagueña de Jubrique permanece en situación de control desde el domingo y ha arrasado entre 350 y 385 hectáreas de pinares, chaparral y castaños, ha informado a Efe Víquez.

Aunque aún se están investigando las causas de estos siniestros, cree que lo más probable es que hayan sido originados por el ser humano.

El fuego declarado este lunes en Serrato ha quedado controlado este martes, según han dado a conocer desde el dispositivo andaluz contraincendios forestales (Infoca) y el delegado indicado que ha alcanzado a 45 hectáreas.

El alcalde de Serrato, Francisco López, ha señalado a Efe que las llamas se iniciaron en unas parcelas agrícolas y había viento en la zona en ese momento.

Respecto al incendio declarado en la población malagueña de Manilva que obligó a desalojar este lunes a unas 300 personas de un hotel y una urbanización de la zona, según el alcalde, Mario Jiménez, la mayoría pudo volver horas después a sus respectivos lugares de residencia y los últimos ya lo podían hacer este martes.

José Antonio Víquez cifra en 3,7 hectáreas las afectadas en Manilva entre las áreas agrícola y urbana y se ha quemado monte bajo, arboleda y arbustos.

El alcalde ha destacado que el peligro residía en que la zona afectada "estaba cerca de las casas y del hotel”.

El cuarto incendio se declaró en Cañete La Real el pasado sábado y quedó extinguido el domingo tras quemar 150 hectáreas de matorral.

© Copyright 2024 Andalucía Información