El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Más de 280 alumnos pasan por los Cursos de Verano de la sede onubense de la UNIA

Galán ha remarcado la importancia de la celebración presencial de los cursos, "que se han podido desarrollar con total normalidad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sede de la UNIA en La Rábida. -

Los Cursos de Verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en la sede onubense de Santa María de La Rábida, que se han desarrollado desde el 12 hasta el 30 de julio, han finalizado con un total de 13 cursos que han contado con la asistencia de más 280 alumnos.

Por su parte, el ciclo de 'Cultura Abierta' ha ofrecido siete espectáculos nocturnos de los que se han retirado más de 1000 invitaciones de asistencia. Todo ello a pesar de la limitación de aforo que imponen las medidas por el Covid-19.

En este contexto, el director de la sede rabideña, Agustín Galán, ha resaltado que "entre los datos a destacar está la edad de los alumnos, ya que entre los 20 y los 40 años se aglutinan el 40%, y a partir de 40 años el 54%".

Desde el punto de vista de la situación laboral, según el director, "también resulta interesante que ha habido alumnos procedentes de la administración pública en un 20%, de la empresa privada un 24%, y de desempleados u otros colectivos profesionales o interesados en el seguimiento de los cursos el 56%".

Desde el punto de vista de la procedencia universitaria, "los alumnos provienen de hasta 36 universidades diferentes", ha asegurado Galán. En cuanto al profesorado, el director ha subrayado que "no sólo proceden del ámbito académico, sino también del profesional, pues se pretende mezclar unos y otros para enriquecer el contenido de los cursos, con lo que no sólo reciben la parte más teórica sino también la experiencia actual en el mundo laboral".

Galán ha remarcado la importancia de la celebración presencial de los cursos, "que se han podido desarrollar con total normalidad gracias a la colaboración de todos, esforzándonos por tener muy en cuenta las medidas sanitarias". Además, "hacerlo en la sede presencialmente permite enriquecer la experiencia de alumnos y profesores, de la misma manera que genera un ambiente especial".

También ha tenido palabras de agradecimiento para todas las entidades que han hecho posible la celebración de estos cursos y ha señalado que "para la consecución de estos objetivos resulta fundamental la colaboración con distintas instituciones y entidades de distintos sectores que vienen colaborando con la UNIA, ya que gracias a esto podemos hablar de este enriquecimiento y resultado final, que sin su colaboración no sería posible".

Una vez concluidos los cursos de verano, Galán ha recordado que "la programación y la actividad formativa que más peso tienen en la entidad son los programas de postgrado, tanto oficiales como propios, con una amplia variedad que ya están a su disposición en la página web".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN