El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Marta Bosquet traslada su “respeto y gratitud” a los miembros del Infoca en Málaga

Ha trasladado también sus condolencias a la familia de Carlos M.H., el bombero forestal del Plan Infoca fallecido ayer en este incendio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Marta Bosquet. -

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet (Cs), ha trasladado hoy su “respeto y gratitud” a todos los miembros del Plan Infoca que están trabajando en la extinción del incendio de Sierra Bermeja de Málaga, que afecta a cuatro municipios (Estepona, Benahavís, Jubrique y Genalguacil) y que ha obligado al desalojo de casi mil personas.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios en la inauguración del curso escolar 2021/2022 en el CEIP La Molina de Roquetas de Mar (Almería), dónde ha trasladado también sus condolencias a la familia de Carlos M.H., el bombero forestal del Plan Infoca fallecido ayer en este incendio de la provincia malagueña.

De esta forma, ha mostrado su solidaridad con los allegados del fallecido, además de con los miembros del Plan Infoca que “desgraciadamente” siguen en Sierra Bermeja, a los que ha trasladado todo su “respeto”.

Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa (PP), ha lamentado que un día que debería “ser alegre” con el inicio del curso escolar, la provincia de Almería esté “muy triste” por la pérdida de la vida de este vecino de Roquetas de Mar que trabajaba en el CEDEFO de Alhama de Almería.

“Desde aquí, en nombre del Gobierno de Andalucía, nuestro pésame y el abrazo más profundo a su familia y a sus compañeros de retén, que ayer vivieron un momento terrible”, ha dicho.

El bombero pertenecía al dispositivo del Plan andaluz contraincendios forestales Infoca, se había desplazado desde Almería para la extinción y llevaba ya seis campañas participando en este tipo de trabajos contra el fuego.

Los afectados por el fuego son residentes en urbanizaciones y diseminados de Estepona y Benahavís (Montemayor), la mayoría (859) de ellos de Estepona y en gran parte de la urbanización Forrest Hill y Abejeras, pero también de Huerta Padrón, Peñas Blancas y Charca de la Extranjera, según ha informado este jueves el centro coordinador "Emergencias 112 Andalucía".

La Junta de Andalucía ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso y si ha sido provocado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN