El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Toda la provincia de Huelva está ya en Nivel 2 de alerta por el Covid

El distrito Huelva-Costa ya estaba en este nivel pero ahora se suman Condado-Campiña y Sierra de Huelva-Andévalo Central

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Distrito Huelva-Costa. -

La semana pasada, los tres distritos sanitarios de la provincia de Huelva mantuvieron el tipo y resistieron en sus respectivos niveles de alerta, pero dos semanas son ya demasiado ante el avance de la quinta ola. Por ello, desde este jueves toda la provincia está ya en Nivel 2 de alerta.

Así, el distrito Huelva-Costa ya lo estaba desde la semana pasada, pero ahora se suman Condado-Campiña y Sierra de Huelva-Andévalo Central.

Huelva-Costa tiene una tasa de 625,1 casos por 100.000, Condado-Campiña alcanza una tasa de 386,6 y Sierra de Huelva-Andévalo Central se sitúa en 455,6.

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de la provincia de Huelva ha tomado este miércoles esa determinación tras el correspondiente análisis de la situación, mientras que mantiene sin restricciones a los 80 municipios de la provincia. Y ello pese a que hay cuatro municipios que superan la tasa de mil casos por 100.000 habitantes: Beas (1.105,7) Cortelazor (1337,8), Cumbres Mayores (1086,3) y Encinasola (2.290,1).

Sin embargo, al tener todos ellos una población inferior a 5.000 habitantes, se ha realizado una evaluación epidemiológica específica y se excepcionan de medidas adicionales.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN