El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Marbella

Marbella actuará seis meses en 40.000 m2 de pavimento para una limpieza profunda

El concejal del ramo, Diego López, ha señalado que los trabajos se desarrollarán en zonas con la solería más afectada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha un plan, que se desarrollará durante seis meses para la limpieza en profundidad y la eliminación de manchas difíciles en más de 40.000 metros cuadrados de pavimento en todo el municipio.

El concejal del ramo, Diego López, ha señalado que los trabajos se desarrollarán en zonas con la solería más afectada, especialmente en áreas con mayor afluencia de personas, en el Paseo Marítimo y en los barrios.

Ha explicado que esta iniciativa se viene realizando desde hace varios ejercicios, a través de una empresa especializada, y responde "a la necesidad de actuar frente a manchas muy complicadas de limpiar, como las grasas, orines, heces o aceites, además de por el propio desgaste debido al tránsito de vecinos y visitantes".

El edil ha indicado que este plan "lo iniciamos en la calle Miguel Cano, una de las zonas con mayor afluencia de personas del municipio y con una importante cantidad de establecimientos hosteleros, cuya solería está muy afectada".

Asimismo, ha subrayado que los trabajos para la eliminación de estas manchas "son muy minuciosos y requieren de mayor tiempo de ejecución, lo que, no obstante, posteriormente, repercute en facilitar las labores de baldeo del municipio".

Por último, ha destacado que esta iniciativa, que se realiza con maquinaria y productos especiales, "supondrá una importante mejora de nuestros suelos y del mantenimiento de los mismos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN